13 bonitas fotos de madres que rinden homenaje a los cuerpos postparto
Postparto

13 bonitas fotos de madres que rinden homenaje a los cuerpos postparto

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por una fascinante transformación que resulta en el nacimiento de un bebé. Tras el parto, comienza una etapa de recuperación y sanación para ese mismo cuerpo, en la que todos esos cambios han dejado alguna huella visible en él.

Y si bien el cuerpo eventualmente se recupera, lo cierto es que nunca vuelve a ser el mismo, pero no por ello es menos hermoso. Te compartimos 13 bonitas fotos de madres que rinden homenaje a los cuerpos postparto.

"Ser amable conmigo misma"

 

Comenzamos nuestra lista con Hayley Garnett, una madre que además de compartir su maternidad a través de su cuenta de Instagram, también nos recuerda frecuentemente ser amables con nuestro cuerpo postparto. En sus publicaciones, siempre intenta dedicar palabras amables a éste, e incluso, hace algún tiempo comenzó un movimiento en Instagram que celebraba el postparto e invitaba a las madres a admirar sus cuerpos.

"A mi esposo e hijos no les importa si no tengo el vientre plano"

 

Además de mostrar una imagen realista de cómo luce el cuerpo postparto, Katie Flores nos muestra a través de esta publicación en Instagram que debemos ser pacientes y entender que toma tiempo recuperarse tras el parto. También, nos recuerda algo muy importante: las personas que nos aman se preocuparán más porque seamos felices y no porque tengamos cuerpos perfectos.

Pañales a la moda para dos

 

Con un poco de humor, Bri Dietz comparte una imagen poco glamorosa de su cuerpo durante el cuarto trimestre, cuando el bebé ya ha nacido y nos encontramos adaptándonos a esa nueva época con él a nuestro lado. Una imagen tierna pero a la vez divertida, que nos muestra la transformación que acaba de vivir.

"Esas líneas en tu estómago son poesía"

 

Estas líneas en su estómago son poesía y el estiramiento de su piel cuenta la historia de una madre fuerte y hermosa.⁣

Una madre que esperó meses y meses para recibir esa primera prueba de embarazo.⁣ Una madre que sintió el baile y el movimiento de la vida desde el interior de su útero.⁣ Una madre que no pudo salir del baño durante 9 meses enteros de embarazo debido a las náuseas matutinas.⁣

Una madre que creció, alimentó y dio a luz a su bebé al mundo como si nada.⁣ Una madre que no tenía idea de qué esperar de la parte maravillosa y caótica de la vida que llamamos maternidad.⁣ Una madre que está recibiendo tratamiento para su depresión y ansiedad posparto.

Una madre que ha tardado años en aceptar completamente su cuerpo y su apariencia.⁣ Una madre que finalmente abrazó sus estrías por lo que son y simbolizan.

Que son hermosas. Realmente lo creo. Básicamente comenzaste con un lienzo en blanco antes de todo esto y mírate ahora.⁣ Toda esta evidencia de que has vivido, has crecido, has conquistado.⁣ Has ganado estas rayas de tigre, mamá. Te los has ganado. Eres una guerrera."⁣

Un precioso mensaje de Kiera Mary, que nos recuerda que esas estrías son huella del increíble trabajo que realizó nuestro cuerpo al gestar un bebé.

"Gracias por ser paciente mientras aprendía a amarte"

 

Para Brenda, quien comparte esta poderosa foto en su cuenta de Instagram, no fue fácil amar su cuerpo postparto, pero con el paso del tiempo y tras el nacimiento de sus cinco hijos, comprendió lo poderoso que es y lo fuerte que ella puede ser.

Una fotografía para sus hijos

 

En el caso de Olivia Murray, esta captura de los primeros días tras el parto es un recuerdo que desea conservar para sus hijos, para que en el futuro, pueda mostrarles cómo es el cuerpo de una mujer que ha dado vida y así, también aprendan a admirarlo como ella.

"Gracias cuerpo, despertamos un día más"

 

Con este emotivo mensaje y una fotografía en casa con su bebé, Megan Rose Lane nos recuerda que en ocasiones el proceso de amar el cuerpo tras el parto no siempre es fácil ni constante, pero que poco a poco podemos aprender a estar en paz con él.

En casa y en paz

 

En casa, tranquila y con sus dos hijos, es como Jess Bowen decide vivir su postparto, en el que claramente podemos ver cómo su cuerpo se encuentra aún transformándose y capturando un bello momento tras el nacimiento de su segundo bebé.

"Siempre veré la belleza en ellas"

 

Una marca por cada respiración que tomaste, cada parpadeo, cada bostezo somnoliento. Uno por cada vez que te chupabas el pulgar, saludabas, cerrabas los ojos y dormías en la oscuridad más perfecta. Uno por cada vez que tuviste hipo. Uno por cada sueño que soñaste conmigo.

Solía ​​pensar que no eran bonitas. Muchos todavía piensan que son feas. Y eso está bien. Era tu hogar, tu refugio seguro. Te sostuvo hasta que mis brazos pudieron. Y por eso, siempre veré la belleza en ellas.

Un precioso mensaje de Kiera Mary, en el que nos explica detalle a detalle, por qué ve con amor y aprecio cada estría en su cuerpo.

"Nuestros cuerpos postparto son lo más mágico en la Tierra"

 

Con esta tierna, natural y espectacular imagen, Brittany Noonan nos explica algo que en ocasiones se nos olvida: la magia de nuestros cuerpos para dar vida, tras pasar por una gran transformación.

"Espero que puedas disfrutar el milagro de tu cuerpo cambiante"

 

El cuerpo cambia, se transforma y se adapta para poder convertirnos en madres. En un proceso realmente maravilloso y único, éste nos muestra de lo que está hecho, y tal como lo podemos ver en esta composición de Brenda, nuestro cuerpo postparto florece.

"Tu cuerpo es increíble, mamá"

 

Finalmente, cerramos nuestra lista con esta preciosa toma de Stephanie Peeni, en la que no solamente nos muestra una imagen preciosa de su cuerpo postparto, sino también, de su bebé abrazado a él, el lugar que le gestó y dio vida.

Con estas bonitas fotos de madres que rinden homenaje a los cuerpos postparto, recordamos no solamente ser más amables con ellos, sino también, tomarnos un momento para admirar el increíble trabajo que han hecho y la maravillosa transformación por la que han pasado.

Foto de portada | Stephanie Peeni

Temas
Comentarios cerrados
Inicio