Hay prendas de nuestros hijos que adquieren un valor especial. La mantita del hospital, su primer body, ese pijama que tango le gustaba o esa camiseta que seguimos guardando como recuerdo aunque haya crecido dos tallas y le vaya pequeña.
Louma El-Khoury, fundadora de Pokidots, es una madre ilustradora y artista de moda que crea recuerdos personalizados con ropa que los niños ya no usan, convirtiéndola en obras de arte.
Al igual que les sucede a muchas otras madres emprendedoras, su inspiración provino a partir de su propia experiencia como madre de dos niños, de dos y cuatro años.
"Tuve esta idea mientras estaba guardando la pequeña ropa de bebé de mi pequeño para regalar, y encontré que había algunas prendas que me encantaban y de las que no quería separarme", explica en una entrevista a What to Expect.
"Me recordaron momentos preciosos y dulces recuerdos que significaron mucho para mí. Y como no me gusta mantener cosas que no son útiles, hice ilustraciones de moda que creo que gustarán a mis hijas cuando crezcan y las vestí con su ropa. Ahora mis recuerdos son obras de arte colgadas en su dormitorio ".
Los padres le envían prendas que sus hijos ya no usan y las convierten en diseños únicos como globos aerostáticos, veleros o recuerdos de moda, su especialidad. Luego son enmarcados y se guardan como recuerdo, con la diferencia de que pueden colgar de una pared y decorar una habitación en lugar de tenerlos guardados en una caja en el trastero.
Vía | What to expect