La vuelta al cole se acerca rápidamente (para algunos países ya ha llegado) y con ella, el regreso de muchas otras cosas: los deberes, viajes en coche, la preparación de las mochilas y el material escolar, retomar la rutina, así como los amados y odiados grupos de WhatsApp, entre otras cosas.
Pero para los padres y madres que mandan por primera vez a sus hijos al cole, o para los que inician una nueva etapa de educación junto a sus hijos ya no tan pequeños, el primer día de clases se vuelve uno de los más importantes y emocionantes.
En Bebés y más hemos pensado en los tipos de padres y madres en el primer día de clases, y hemos decidido compartirte, en clave de humor, algunos de ellos. ¿Cuál eres tú?
Los primerizos
Son los que envían a sus hijos al cole por primera vez y que están un poco perdidos. Suelen permanecer cerca de la puerta por unos minutos después de dejar a sus hijos y es fácilmente identificarles porque se quedan conversando con las profesoras o haciéndoles mil preguntas (cuyas respuestas ya conocían pero más vale verificar).
Los miedosos
Dejar a sus hijos en manos de alguien más les aterra. ¿Y si le pasa algo? ¿y si me necesita y no estoy cerca? ¿y si no hace amigos? ¿y si...? Todos los posibles escenarios negativos que podrían ocurrir pasan por su mente. Podemos identificarlos por la angustia en su rostro y porque posiblemente se quedan pegados al cristal de la clase mirando a su hijo.
Los que se alegran
En el extremo opuesto de los miedosos, tenemos los padres que cuentan los días para el primer día de clases. Son aquellos que se alegran porque sus hijos asistirán a la escuela e incluso hasta saltan de alegría antes de dejarlos en el cole (y para muestra tenemos miles de fotos en redes sociales).
Los que lloran
A ellos no los verás saltas de alegría, pues son los opuesto de los que se alegran: no soportan la idea de separarse de sus hijos y no pueden evitar llorar al dejarles en el primer día de clases, sin importar la edad que tengan sus hijos ni el grado escolar que inicien.
Los actores
En el mismo espectro de los que lloran, encontramos a los actores: esos padres y madres que dejan a sus hijos con una sonrisa, motivándoles a tener un buen día y despidiéndoles con alegría... pero que comienzan a llorar en cuanto se dan la vuelta o llegan a casa después de dejarles.
Los paparazzi
Móvil en mano (o cámara profesional en algunos casos), este tipo de padres parece el fotógrafo personal de sus hijos. Mientras que la mayoría de los padres hace una foto sencilla o con algún detalle para recordar el primer día de clases de sus hijos, los padres paparazzi tienen que documentarlo todo: saliendo de casa, con su mochila, llegando al cole, junto a su profesora, entrando a la clase...
Los que son un torbellino de emociones
Finalmente, tenemos a los padres torbellino. Ni tan intensos como los miedosos ni tan relajados como los que se alegran, más que inclinarse por un solo extremo estos padres experimentan todas las emociones. Por un lado, les hace ilusión acompañar a sus hijos en el inicio de una nueva etapa, pero por otro les invade la nostalgia al ver a sus hijos crecer tan rápido.
Foto de portada | prostooleh en Freepik