Jalynne y Janelle son gemelas idénticas y siempre han estado muy unidas. Tanto, que en los últimos meses sus vidas se han desarrollado con un gran paralelismo, que culminó el pasado mes de junio con el nacimiento de sus respectivos bebés, con apenas unas horas de diferencia.
En Bebés y Más nos hemos hecho eco en varias ocasiones de historias similares, en las que la conexión entre hermanas gemelas nos ha resultado, cuanto menos, curiosa. ¿Qué os parece a vosotros?
Unidas durante un tiempo por la infertilidad
Cuentan en la revista People que las hermanas conocieron a sus respectivas parejas cuando estudiaban en la Universidad de UCLA (California), en el año 2005. A partir de ese momento, Jalynne se marchó a vivir con su marido a Arizona mientras que Janelle se quedó en California.
Ambas tuvieron siempre claro que querían ser madres, pero la infertilidad estuvo presente en sus vidas durante un tiempo.
Tras meses de búsqueda, Janelle fue diagnosticada con el síndrome de ovarios poliquísticos, y aunque inicialmente logró quedarse embarazada, se trató de un embarazo ectópico y lo perdió. Mientras, a más de mil kilómetros de distancia, su hermana Jalynne sufría dos abortos espontáneos sin causa conocida.
Se quedaron embarazadas a la vez
Con el tiempo, las hermanas pudieron hacer realidad su sueño de convertirse en madres, y los niños fueron llegando, por fin, a la familia. Jalynne tuvo tres hijos y Janelle uno, pero aún faltaba una sorpresa del destino que las uniría todavía más: dos nuevos embarazos con la misma edad gestacional.
Jalynne cuenta a People que hacía tan sólo cuatro días que el test de embarazo le había dado positivo, cuando de repente sintió un extraño escalofrío que le recorrió el cuerpo. Segundos después de aquella rara sensación, su hermana telefoneó para decirle que acababa de enterarse de que estaba también embarazada.
Pero a medida que se acercaba la fecha del parto, las hermanas se dieron cuenta de que existía un importante problema logístico familiar, pues llegado el momento sus padres no podrían asistir al nacimiento de ambos nietos, ya que entre sus ciudades de residencia había más de 1.000 km de distancia.
Fue entonces cuando Janelle y su familia decidieron trasladarse a California, y los partos de ambas hermanas fueron programados el mismo día y en el mismo hospital. Sus hijos nacieron con apenas dos horas de diferencia, y aunque todos los primos tienen una relación maravillosa, las gemelas están convencidas de que estos bebés la tendrán aún mayor.
"Comenzaré diciendo que esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Mi hermana gemela idéntica @janelleleopoldo y yo pudimos experimentar nuestros embarazos en el mismo período gestacional. Ambos tuvimos abortos involuntarios, y ella un embarazo ectópico con cirugía de emergencia. Pero siempre soñamos con estar embarazadas a la vez y nunca funcionó hasta este nuevo embarazo: mi cuarto y último hijo, y el segundo hijo de mi hermana"
"Estamos muy agradecidas de haber permanecido pacientes durante los tiempos difíciles. ¡Desde el primer momento de nuestros embarazos, y hasta la misma sala de partos, sentimos que todo formaba parte de un sueño! Los hermanos gemelos comparten un vínculo especial con el que otros hermanos no tienen, y si tú también tienes un gemelo seguro que me entiendes. La conexión entre gemelos no se desvanece".
"Hemos pasado la vida juntas desde la escuela de primaria y hasta la universidad en Ucla. Nuestros maridos Brandon y Jason son también amigos y entienden perfectamente nuestra relación. Incluso bromean diciendo que cuando se casaron con nosotras se casaron también con la otra, ¡y es que llegamos a hablar hasta cinco veces al día! Gracias @carieharrisphotography por capturar estas hermosas fotos de "gemelas con bebés nacidos el mismo día". ¡Estamos muy emocionanadas! Nuestros bebés serán los mejores amigos para siempre."
La conexión entre gemelos
Confieso que cada vez que leo este tipo de historias me emociono mucho, pues personalmente no deja de sorprenderme la conexión tan especial que pueden llegar a tener las hermanas o hermanos gemelos.
En el caso de Jalynne y Janelle me ha impresionado saber que ambas vivieran a la vez la dolorosa experiencia de perder un embarazo, pero que meses después, las dos volvieran a experimentar al mismo tiempo la inmensa alegría que supone saber que estás de nuevo embarazada. ¡Dos experiencias radicalmente opuestas en sentimientos, y vividas al mismo tiempo!
Es cierto que el nacimiento de sus hijos se produjo de forma programada, por lo que ahí no cabe coincidencia espontánea alguna. Aunque, a juzgar por otras historias similares que os hemos compartido, ¡quien sabe si los primos hubieran nacido el mismo día de haber dejado actuar a la naturaleza!
Fotos | iStock
Vía | People