Quedan cada vez menos días para la vuelta al cole, las vacaciones van quedando atrás y poco a poco retomamos la rutina para un nuevo año escolar. Pero en estos últimos días de descanso todavía podemos escuchar a algunos niños que dicen esta aburridos en algún momento del día.
Pensando en esto, hemos preparado una lista con 11 planes de vacaciones para entretener a los niños antes de la vuelta al cole.
Diario de verano
Aprovechando que se acerca el final de la temporada vacacional, hagan un recuento de lo que vivieron en este verano y recopilen todo lo que les gustó en un diario de verano. Al terminarlo, les quedará un bonito recuerdo para revivir en el futuro esos momentos de disfrute juntos.
Cápsula del tiempo
Hagan una cápsula del tiempo para abrir en un año, cinco o los que ustedes deseen. Pueden elegir hacerla únicamente sobre este verano en particular (incluyendo recuerdos o souvenirs de los lugares que visitaron, alguna fotografía o escritos donde anoten lo que más les gusto del verano) o sobre este año en general.
Manualidades
Un plan que siempre se disfruta en vacaciones es el hacer manualidades con los niños. En Bebés y más tenemos un amplio catálogo de manualidades para niños del que puedes elegir, pero aquí te comparto unas ideas especiales para esta temporada:
- 21 manualidades fáciles y bonitas para hacer en las vacaciones de verano con niños
- Vuelta al cole: 31 manualidades originales y bonitas para hacer con los niños
- 27 manualidades fáciles y bonitas para la vuelta al cole
- 25 manualidades inspiradas en la playa y el mar para hacer con los niños
- 17 manualidades y juegos para enseñar a los niños a reciclar y cuidar el medioambiente
- 25 ideas de manualidades fáciles para hacer con niños con materiales reciclados
Picnic
Aprovechen los últimos días de estas vacaciones verano para hacer un picnic o día de campo: preparen alimentos y bebidas refrescantes, y pasen el día en un parque. Otra alternativa, es dejar que los niños tengan su propio día de campo en el patio o la terraza.
Noche de camping
¿Qué tal una noche de camping? Si no tenemos patio o la temperatura no lo permite, podemos hacerlo también en el salón o en la habitación de los chicos (o por qué no, en la nuestra). No olvidemos llevar una linterna para leer o contarnos historias, imaginando que estamos de campamento.
Arte al aire libre
Aprovechemos la época y salgamos al patio o a un parque y tengamos una tarde de arte al aire libre. No necesitamos muchos materiales: podemos utilizar hojas blancas y crayones o acuarelas para que los niños pinten.
Mini club de lectura
Leer en familia es una actividad que se disfruta mucho también durante las vacaciones. Organicen un mini club de lectura, en el que lean un capítulo de un libro juntos casa día y al terminar el libro compartan qué fue lo que más les gustó o qué aprendizajes obtuvieron de la historia.
Tardes de juegos
¡Jugar siempre es divertido! Dependiendo de la edad de los niños, podemos disfrutar de diversos juegos, desde juegos de mesa hasta juegos más dinámicos, como la gallinita ciega, palabras encadenadas, o caras y gestos.
Experimentos caseros
El verano es una época ideal para hacer actividades científicas, y a través de experimentos caseros los niños podrán divertirse mientras aprenden conceptos de física y química.
Juegos acuáticos
Esta es la única época del año en que podemos disfrutarlos, así que aprovechemos los días libres que nos quedan de esta cálida estación y organicemos algunos juegos acuáticos.
Si tienen una piscina cerca, hay muchos juegos con pelota que pueden disfrutar, pero si no pueden salir de casa o no cuentan con terraza, siempre está la opción de divertirse en la bañera.
Cine en casa
Finalmente, un plan que nunca falla y que podemos disfrutar en verano o cualquier época del año: una noche de cine en casa. Preparen palomitas, snacks saludables y bebidas, pónganse cómodos y disfruten de una noche de entretenimiento familiar.
Foto de portada | cottonbro studio en Pexels