La habitación de los más pequeños debe ser un espacio agradable pues allí pasarán muchas horas descansando, leyendo, jugando, pintando...
La luz es una parte muy importante en la decoración del cuarto de los niños, así que para que sacarle el mejor partido debemos tener en cuenta algunas claves para iluminar la habitación infantil.
Lo ideal es que la habitación reciba la luz natural proveniente del exterior. Ya sea que tenga una ventana como punto de luz, o dos, las cortinas deberán ser ligeras y traslúcidas para aprovechar al máximo la luz pero suavizando el sol directo.
Es preferible evitar los tubos fluorescentes y las luces halógenas. Si la habitación tiene un tamaño estándar, basta con una luz cenital, es decir desde el techo, y una luz indirecta.
La lámpara que cuelgue del techo debe estar a una altura lo suficientemente alta como para que los niños no puedan alcanzarla si saltan en la cama o se suben a una silla. Es preferible que tenga más de una bombilla pues ayudará a suavizar las sombras y proporcionará al niño una luz más uniforme.
Descartar en la medida de lo posible las lámparas de pie y las lámparas de mesa por motivos de seguridad. Se corre el riesgo de que el niño pueda hacerlas caer al intentar ponerse de pie.
Son preferibles las lámparas que se colocan en la pared. Hay algunas muy bonitas con motivos infantiles que ayudan a suavizar la luz y son ideales como fuente de luz indirecta. Incluso si se utiliza una bombilla de baja potencia puede quedar encendida durante la noche.
Si elijes una lámpara de mesa procura colocarla a una altura a la que el niño no pueda alcanzarla y esconder bien el cable, por ejemplo detrás del mueble.
Las bombillas pueden ser de bajo consumo o bombillas coloreadas que aportan una luz más cálida y tenue.
Si se elije usar una luz piloto habrá que elegir bien la lámpara de noche, quitarla durante el día y proteger el enchufe para evitar accidentes.
Vía | Decoesfera Foto | Kenziepoo en Flickr En Bebés y más | La mejor luz para el dormitorio del bebé, Cómo debe ser la habitación del bebé