Una de las cosas que más gusta de Halloween sin duda es disfrazarse y pedir dulces. Pero además de estas actividades, organizar otras cosas con temática de Noche de Brujas suelen ser muy divertidas.
Si estás planeando una fiesta de Halloween o buscas ideas de actividades que pueden tener en familia, te proponemos 11 juegos de Halloween divertidos para hacer con los niños.
Tres en raya con calabazas
Una de las ideas más fáciles y divertidas que seguro garantizará horas de diversión es el clásico juego de tres en raya, pero adaptado a Halloween. En esta imagen de Project Kid podemos encontrar un ejemplo de cómo hacerlo de forma rápida, y funciona para calabazas naturales o de plástico.
Carrera de arañas
Esta actividad es mitad juego y mitad manualidad. Elaboramos unas arañas con tapaderas de plástico (como de algún galón o el bote de detergente) y limpiapipas, agregándoles un trozo de pajilla en la parte superior para que puedan "correr" como lo hemos visto en Kid Friendly Things To Do.
Búsqueda de huevos monstruosos
¿Conoces la tradicional búsqueda de huevos de Pascua? ¡Podemos hacer lo mismo en Halloween! Después de todo, en Noche de Brujas también se le dan dulces a los niños, por lo que una forma de hacerla más divertida es haciendo una búsqueda de huevos monstruosos como vimos en Activities for Kids.
Pon la araña en la telaraña
Otro giro a un juego clásico: ponerle la cola al burro pero versión Halloween. Como vemos en Dalia Creates, podemos imitar este juego de fiesta infantil pero en lugar del burro dibujaremos una telaraña, y en vez de la cola una araña.
Lanzamiento de aros luminosos
¡Perfecto para una fiesta de Halloween cuando se está ocultando el sol o ya se ha hecho de noche! Solo necesitaremos una calabaza y varitas luminosas como nos muestran en Kid Friendly Things To do.
Boliche fantasmal
En My Mix of Six encontramos otra idea divertida para jugar con los niños en Halloween: boliche con "fantasmas" y una calabaza. Si jugamos en pasto y no queremos que los rollos de papel se ensucien, podemos cubrirlos con papel seda en color blanco.
Laberinto de telarañas
Un juego con el que podemos activarnos todos es este divertido laberinto de telarañas que encontramos en Chicken Babies, que podemos replicar utilizando cintas o rollos de papel crepé.
Búsqueda del esqueleto
Esta idea de Kara Creates es muy divertida para jugar en equipos. Usando esqueletos de plástico de diferentes colores (ya se comprados o pintándolos) y escondiéndolos en diversos rincones de la casa o el patio. Cada equipo deberá buscar las piezas y armar el esqueleto, siendo ganador el que termine primero.
Alimenta al monstruo
¡Un juego para todas las edades! En Tried &True encontramos este divertido juego de alimentar al monstruo, para el que solo se necesitará una caja de cartón, goma eva o foami (para los dientes), bolas de unicel y papel o cartulina de colores (en la idea original usaron tela, pero bien podemos hacerla con cartulina o papel de colores).
Dominó de Halloween
Los juegos de mesa no pueden faltar, y en Kara Creates encontramos este imprimible gratuito de un dominó con temática de Halloween para jugar con los niños.
Búsqueda de Halloween
Finalmente, en Una mamá millennial encontramos un descargable de Búsqueda de Halloween: una actividad para salir a caminar en familia e ir marcando en la lista los elementos de Halloween que veamos en nuestro recorrido.
Foto de portada | Mike Jones en Pexels