"Mujeres en lo salvaje", historias de lactancia para animar a dar el pecho en público
"Mujeres en lo salvaje (Women In the Wild)", es un proyecto iniciado por la fotógrafa Erin White para promover y normalizar la lactancia en público. Con ello se pretende que mujeres que han sufrido reacciones adversas cuando han dado el pecho en público a sus hijos o que simplemente quieran contar su historia, a que lo hagan y así animar a otras madres que estén pasando por situaciones similares.
Coincido plenamente con la autora de la serie en que es muy gratificante ver como cada día hay más mujeres que levantan la voz antes situaciones completamente fuera de lugar e ilógicas, contra el menosprecio de extraños e incluso a veces, de dentro de la familia. Debemos de denunciar estas situaciones, debemos de sacar a la luz este tipo de comportamientos así como el poco interés de las autoridades por cambiarlo. La autora recuerda que hasta este año 2015 no había ninguna ley que en el estado de Virginia se protegiera el derecho a la lactancia en cualquier lugar.
Vía | BoredPAnda
»
«
1/12
Leah
Esta mañana salí de mi zona de confort, estaba asustada e increiblemente fuera de control. Para mi, desnudarme delante de una cámara para alimentar a mi hijo pertenecía a otra liga. Según mis manos asieron el volante esta mañana sentí de nuevo la excitación de cuando me lo dijeron. Me prometí a mi misma a los 25 que saldría de mi zona de confort, que este año ganaría en autoconfianza.
2/12
Natalie
Natalie a sufrido una vida de abusos, miedos, huidas a lo largo de su infancia, hoy es feliz con su propia familia. "Ser madre me ha dado una nueva perspectiva de la vida. Siempre estaba deseando que el tiempo fuera delante ... yo no podía esperar a la próxima gran cosa, esperar que me trajera la felicidad. Ni siquiera uso la frase "No puedo esperar" más porque cada momento es tan precioso para mí, y me niego a desear verles marchar cuando ya está sucediendo tan rápido !!! La verdad es que no tengo nada más que desear... no hay que esperar más porque me siento completa en mi papel como madre. "
3/12
Scarlet
"Mi bebé Asher tiene cuatro meses de edad, es el pequeño, pero el primero que ha sido amamantado. Cuando tuve a su hermano mayor, era joven y me convencieron que no le diera el pecho, simplemente porque la familia de su padre nunca lo hicieron.
Mi nuevo marido es un gran apoyo de mi decisión de amamantar a nuestro hijo. Me ha ayudado enormemente con la depresión posparto y el vínculo con mi bebé es indescriptible. He luchado con mi peso desde que tuve mi primer hijo, pero a medida que me voy haciendo mayor mejor aceptando que mi cuerpo ha dado vida a dos criaturas maravillosas. Mis estrías y piel extra alrededor de la cicatriz de la cesárea son recordatorios constantes de los milagros con que Dios me ha bendecido ".
4/12
Kimberly
"Fui asaltada en la universidad después de una fiesta. Durante años he sentido desconectada y a disgusto con mi cuerpo. Como no podía haberme traicionado tan descaradamente? Yo era inteligente, tenía cuidado, no se suponía que era una víctima de violación. Incluso después de conocer a mi marido, que ama, respeta y me acaricia, la desconexión se mantuvo. El nacimiento de mi primer hijo, a través de cesárea innecesaria, parecía una continuación natural de mis sentimientos hacia mi cuerpo.
No fue hasta que comencé el camino de la lactancia con mi hija en que empecé a sentir la conexión, a ver que tenía control sobre mi propio cuerpo. Empecé a verlo más como una maravillo instrumento que como una sombra de traición"
5/12
Achley
“Para una mujer negra, dar el pecho tiene sus retos, pero el mayor es asegurarme que el mensaje que estoy enviando es claro. Durante años, las madres lactantes negras fueron un mito, una historia de hadas, éramos las invisibles. Las madres lactantes de todas las razas salían en las portadas de las revistas y ahora esperan a que yo de la luz verde para inspirar a las mujeres de color a salir de su escondite"
6/12
Jamie And Courtney
"Mi relación de lactancia ha sido totalmente impresionante. Desde los primeros días soñolientos de recién nacidos a sentirse como superwoman para el desarrollo de un ser humano con mi leche en exclusiva durante los primeros 6 meses. Yo era su tabla de salvación para literalmente 16 meses, desde la concepción a los alimentos sólidos. Courtney ha sido la mayor razón por la que he sido capaz de amamantar a Sophia. Puedo ver lo imprescindible que es tener un socio de apoyo, sin su apoyo físico y emocional se que hubiera sido más propensa a abandonar cuando las cosas se pusieron difíciles".
7/12
Leah
"Me desnudé frente a un completo desconocido y amamanté a mi hijo de 11 meses. Este es un proyecto increíble, para normalizar la lactancia materna, para mostrar a otros lo hermoso que el vínculo entre una madre y su hijos puede ser y para ayudar a las madres como yo a ganar en confianza, es una cosa hermosa. Estoy muy emocionada de haber tomado parte de esto. Gracias. "
8/12
Amber
"Siempre he tenido problemas con la imagen de mí misma. Nací con labio leporino y paladar y he soportado una docena de cirugías correctivas a lo largo de mi infancia y adolescencia. Muchos de ellos eran muy dolorosas y vinieron con recuperaciones largas y difíciles. Aunque ningún dolor de aquellas cirugías fue tan malo como el que la gente es capaz de inflingir con sus palabras. Como sociedad, tenemos que dejar de avergonzar y atacar las cosas que vemos como diferente o anormal. Tenemos que amarnos unos a otros y aceptar esas diferencias e imperfecciones que nos hacen todos únicos... Todas las mujeres son hermosas y como madres, tenemos que abrazar cada defecto percibido porque estamos enseñando a nuestros niños a verse a sí mismos y la forma de tratar a los demás ".
9/12
Capturando luciérnagas
"Dar el pecho a mis bebés era algo que acaba arraigado en mí. Siempre supe que sería a largo plazo, sin importar el tiempo que eso significaba. Fui bendecida con un comienzo fácil y un sistema de apoyo increíble. Sé que no todo el mundo tiene tanta suerte. Sé que es algo que debe ser apreciado y yo aprecio que todos los días. Quería estar involucrada con este proyecto porque quería recordar lo especial que es ser capaz de conectar con mis hijos y lo bendecida que soy ".
10/12
Lexie
" Amamantar o no nunca fue una opción para mí. Tenía muy claro que era algo que iba a hacer por mi hijo. Incluso, los comentarios de que mis pechos nunca serían lo mismo no me asustaban. Me parecía correcto. Parecía natural. Parecía hermoso. No amamanto porque sea "cool", porque sea lo que se lleva ahora o porque me encante mostrar mis pechos en público. Lo hago porque, simplemente, es lo mejor para mi bebé. Mi cuerpo a no es el mismo y probablemente nunca lo será, pero creo que nunca he estado mejor"
11/12
Grupo de voluntarias Knoxville
El proyecto ha tenido "voluntarias" de muchas partes del mundo
12/12
Grupo alemán
Los derechos por la lactancia no conocen fronteras.
Compartir
"Mujeres en lo salvaje", historias de lactancia para animar a dar el pecho en público