A pesar de que cada día son más las mujeres que publican sus fotos amamantando para celebrar y ayudar a normalizar la lactancia, aún hay muchísimas personas que consideran esta clase de imágenes como algo negativo o desagradable.
Esto fue lo que le ocurrió a Nadine Muller, una madre australiana que después de haber recibido comentarios diciendo que sus fotos amamantando eran "asquerosas", decidió responderles y defenderse.
Nadine es una enfermera y bloguera de fitness de Australia, que ocasionalmente publica fotos en su cuenta de Instagram donde aparece amamantando a su hijo de 16 meses. Ella comenta en entrevista con el Huffington Post que la lactancia no fue una experiencia fácil para ella en el inicio, pero que ha sido una de las alegrías más dulces que celebra con fotos en Instagram.
La mayoría del tiempo recibe comentarios positivos, pero ocasionalmente aparecen algunas personas que simplemente pasan a dejar comentarios peyorativos. Cuando uno en particular comenzó a comentar en sus fotos recientes que ella solo estaba buscando atención y éstas eran "asquerosas", decidió que había sido suficiente.
"Esta vez sabía que algo tenía que hacerse", comenda Nadine. "Incluso si eso significaba que solo un puñado de mamás se sintieran empoderadas por este movimiento, supe que valdría la pena."
Así que publicó una serie de fotografías donde aparece amantando a su hijo, acompañadas de un mensaje para los que la critican y para las mamás que también dan el pecho:
[TROLLS] Si me han seguido por un tiempo, saben que he adorado este viaje de lactancia en el que me encuentor con Madden, continúa siendo una de las alegrías más dulces de mi vida y estoy agradecida e increíblemente apasionado con esto. A pesar de los mejores esfuerzos de la sociedad, aun hay controversia y una especie de tabú acerca de amamantar, hoy fue realizado otro intento por avergonzarme en mis redes sociales... Primero, no hay nada "raro" o "asqueroso" acerca de estas fotos ¡y no hay diferencia en darle de comer yo misma a mi hijo con alguien que esté comiendo con una cuchara! Segundo, qué tal si simplemente apreciamos que cualquier madre tiene opciones, el derecho a tomar sus propias decisiones, a sentirse apoyada y respetada, el derecho de no tener que esconderse, ¡de hecho el derecho de COMPARTIR Y PUBLICAR orgullosamente si ella se siente cómoda haciéndolo!... HECHO: las madres no publican esta imágenes y videos por atención. No lo hacer por dar una declaración. No o hacen porque ellas piensen que todas deben amamantar a sus hijos en público. No lo hacen para dar a entender el dar pecho es la única forma en la que un bebé debe ser alimentado. Ellas publican porque están orgullosas de dar a otras madres coraje, ellas publican para que otras mamás se sientan apoyadas, aceptadas y respetadas. Para que otras madres sepan que está bien, de hecho, que está más que bien, es algo celebrado y admirado. Compartimos fotos para hacerle saber a otras madres que no importa cómo alimentes a tu hijo, pecho o biberón, es un acto hermoso y un vínculo entre una madre y su cría, compartimos fotos para defender que puede ser donde sea, cuando sea y COMO SE (cubiertas o no) y que tú lo puedes hacer sin ser juzgada. Mamás, les insisto a que sigan publicando sus fotos, no sean víctimas de estas personas que quieren desalentarlas, ¡sigan haciendo ese bien trabajo de ser madres! Estoy orgullosa y confiada de enfrentarme a la ignorancia de las personas y disfrutar ese vínculo con mi hijo. Si mis fotos amamantando te molestan, elimíname de tus amigos, deja de seguirme o simplemente, ¡encárgate de tus propios asuntos! ¡MAMÁS! Les pongo esto a ustedes, levántense, etiqueten, republiquen esto o suban su foto favorita amamantando (actual o reciente), ETIQUÉTENME y usen el hashtag #wefeedunited. Ah, y siéntanse libres de etiquetar a @picmat para echarle sal en la herida tamién, él necesita ver esas bellezas.
Al final del post ella invitaba a las madres a subir sus fotos acompañadas del hashtag #WeFeedUnited (Nosotras alimentamos juntas) y comenta que ha sentido el apoyo de otras madres después de esa publicación. Esperemos que este tipo de publicaciones ayude a seguir combatiendo las faltas de respeto hacia las madres lactantes y pronto el amamantar a nuestros hijos sea visto como lo que es: un acto natural y de amor.
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Parece mentira: las famosas publican fotos para promover y normalizar la lactancia, Olivia Wilde posa amamantando a su hijo para apoyar la lactancia materna en público, La foto de Gisele Bündchen dando el pecho a su hija mientras trabaja revoluciona las redes