Lo decíamos hace unos meses, en el Reino Unido se iba a producir un nacimiento muy especial, llegada al mundo que por fin es realidad y ha llegado a buen término. Ya ha nacido el bebé libre de un cáncer de mama hereditario gracias a una selección genética pre-implantacional.
Se trata de una niña que ha nacido en Londres y que, si sus padres no hubieran decidido hacer la selección, tendría muchas posibilidades de haber sufrido cáncer de mama o de ovario.
Ello es debido a que tanto su padre como 3 generaciones de mujeres de su familia tenían el gen causante del tumor.
Los estudios genéticos pre-implantación, que posibilitan seleccionar determinados embriones libres de enfermedad e implantarlos, es una práctica todavía no demasiado extendida, pero una posibilidad científica real que puede llenar de esperanza a muchos padres.
Se sigue investigando sobre este procedimiento, y a pesar de algunos impedimentos legales o rechazo social por parte de algunos sectores, creo que en el futuro será una práctica mucho más extendida y aceptada.
Vía | Informativos Telecinco En Bebés y más | Primer bebé nacido en España libre del mal de los huesos de cristal, Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales, Padres que desean que sus hijos tengan las mismas deficiencias genéticas