Ranopla es una empresa que nació con el objetivo de fomentar la lectura en niños de primaria. Idealmente pretenden que los niños lean por sí solos, sin ser obligados.
A través de la web los colegios pueden seguir el proyecto educativo de Ranopla, que consiste en la recomendación de libros por parte de los profesores, la lectura e interactuar mediante una serie de preguntas planteadas acerca de cada libro.
En la actualidad cuentan con más de 3000 libros para proponer, y los cuestionarios acerca de cada uno de ellos han sido elaborados por profesionales de la enseñanza. Por cierto, también es posible dejar un comentario en el apartado correspondiente.
A falta de que reviséis el contenido de esta web y descubráis su potencialidad por vosotros mismos, me queda contar que me gusta especialmente que alumnos y profesores puedan comunicarse entre sí, a través de la propia plataforma. Pero no es posible que los alumnos contacten entre ellos.
Más información | Ranopla En Peques y Más | ¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino, "Todo profesor que quiera trasmitir gusto por la lectura tiene que sentir también esa pasión". Entrevistamos a Inés de Leoteca