Como comenté ayer en este post, el inicio de las clases en mi Comunidad es este año muy pronto, y aunque para los niños se hará pesado quedarse sin esa semana extra de vacaciones, imagino que algunos padres trabajadores se agorarán el quebradero de cabeza de pensar qué van a hacer esos días primeros de septiembre con sus hijos.
Eso sí, aún quedan os días uno y dos, en los que los peques no tienen clase; y para cubrir ese hueco imagino que se desarrollaran diferentes iniciativas. En concreto he encontrado estos talleres del Jardí Botànic de Valencia que se desarrollan de 10 a 14 horas y cuestan 21 euros por día (más 2,5 euros diarios si se desea servicio de guardería desde las 8,30, y otros 3 diarios para atender a los peques de 14 a 16 horas).
Tendrán lugar en el laboratorio y el Jardín exterior, y los alumnos (tres a 12 años) trabajarán con contenidos y materiales adaptados a su edad. Los peques descubrirán el entorno natural del Botànic, empezando por las plantas prehistóricas. A lo largo de las dos jornadas, podrán incluso construir su propio fósil para llevarlo a casa.
Plantas carnívoras, polinización de las flores, y otros interesantes temas relacionados con la botánica, se abrirán ante los ojos de los participantes
Es una buena manera de empezar el mes, aquí tenéis toda la información, y los datos para inscribir a vuestros hijos.
Más información | Jardí Botànic de la Universitat de València En Peques y Más | Laboratorio de jóvenes novelistas: para jóvenes que deseen experimentar la escritura narrativa