Recetas para toda la familia: Tarta salada de salmón, espinacas y queso, Devil´s Food Cake y más cosas ricas
Un jueves más, como venimos haciendo cada cierto tiempo, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman variado, prueben cosas nuevas y se lleven a la boca alimentos que quizás no prueben habitualmente y podrían estarse perdiendo.
Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad a vuestros menús.
Recetas de plato
- Tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola: empezamos por esta, cuya foto encabeza la entrada, que combina tres grupos de alimentos en un contraste de sabores con una pinta estupenda.
- Receta sencilla de fideuá de rape: una receta que se hace relativamente rápido con un buen resultado en forma de sabor y nutrientes para toda la familia.
- Receta de gazpacho andaluz tradicional: el gazpacho es una comida muy habitual en verano, que se hace rápido y que ofrece una mezcla de sabores intensa. No agradará a todos los niños, pero seguro que a muchos les encantará.
- Ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa: con el calor las ensaladas apetecen mucho, y más si combinan sabores tan intensos como el dulce de las fresas con el del queso de cabra.
- Receta de rape con salsa americana: una receta ideal para aquellos niños que tienen más problemas con el sabor del pescado en general.
Recetas de postres
- Devil´s Food Cake. Receta de pastel demoniaco de delicioso chocolate: lo podéis ver en la foto, y sólo con el nombre ya es llamativo. Un pastel de chocolate que queda muy blandito y apetecible.
- Limonada de sandía y menta: para esos días en que queramos que se hidraten y que se refresquen con algo diferente al agua (no abusar, que lleva azúcar).
- Vasitos de crema de queso manchego con tapenade y tomates cherry: una receta de vasito salada para hacer contraste con el sabor del queso y el tomate.
- Scones de cerezas y yogur griego: unas deliciosas galletas-bollo para desayunar, como postre o merienda.
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: una buena manera de comer huevo y plátano en el desayuno o la merienda, por ser finas y sabrosas.
- Cake de albaricoques y cerezas con buttermilk a la lavanda: un bizcocho con poco azúcar y poca grasa que además aprovecha que es épocas de albaricoques para dar su sabor.
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que pronto volveremos con más ideas para los platos de la semana.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia