Uno de los mayores miedos que tienes cuando eres padre es saber si lo estás haciendo bien o no. Es el problema de no tener un manual de instrucciones o de que haya cientos de manuales diferentes y ninguno sea el de tu hijo.
Os traemos una lista de diez cosas que deberían indicarnos que no somos unos malos padres, relajaros lo estáis haciendo bien.
No te sabes la letra de la mayoría de las canciones que escuchas en la radio, pero te sabes la letra de las canciones de los canta juegos, las de los 15 discos.
No te preocupa lo más mínimo mancharte mientras cambias el pañal de tu hijo cuando hace unos meses no cogerías el pañuelo usado de otra persona ni loco.
Cambias el canal y dejas de ver tu serie preferida para que tu hijo vea sus dibujos animados favoritos.
Tu hijo se ha olvidado de avisarte que mañana tiene que ir disfrazado y tu te pasas la noche fabricándole el disfraz.
Vas a una fiesta importante y en el bolso llevas galletas de chocolate donde debería haber un set de pinturas de maquillaje.
Se podría montar un estudio de arquitectura con las ideas y los trucos que usas para moverte y hacer cosas en la casa sin que tu hijo te pierda de vista.
Llegas a casa tras un largo día casi sin poder aguantar las ganas de mear, pero lo primero que haces es dar un beso a tus hijos.
Aparentas estar muy contento e ilusionado con el primer fin de semana que tu hijo pasa fuera de casa mientras por dentro estás aterrado de que pueda pasarle algo y sabes de sobra que le vas a echar mucho de menos.
Da lo mismo lo cansado que estés y que sea ya la quinta vez que te has levantado a llevarles agua, lo sigues haciendo una y otra vez.
Te pasas más de una hora en la sala de espera del pediatra cantando y haciendo muecas para que se les pase el tiempo más rápido, a pesar de que el resto de pacientes amenace con matarte si vuelves a cantar de nuevo el soy una taza, una tetera...
Estas son algunas de las pistas que podrían indicaros que no sois tan desastres como creéis. Seguro que vosotros tenéis muchas más
Foto | Wonderlane en Flickr En Bebés y Más | Ser padres y madres ¿Dónde está el manual de instrucciones?", un libro recomendado, "Ser padre para mi ha supuesto volver a nacer".Entrevista al psicólogo y padre Alejandro Busto Castelli