En el capítulo podemos ver como Maggie se niega a despegarse de su madre en plan "mamá no hay más que una (y por eso no la suelto)" y Marge considera que su hija es demasiado dependiente y que es un problema al que debe buscar solución.
Bart y Lisa le ayudan a registrarse en la página web de "C.R.I.E. Method" (Creative Responses for Infant Edu-loving - Respuestas Creativas para los amantes de la Educación Infantil), que son unos profesionales de la educación que pueden acudir a domicilio de día o de noche (véase el sarcasmo) porque no tienen familia. Tras contactar con ellos una trabajadora del C.R.I.E. acude (ya digo, cual Supernanny salvadora) y enseña a Marge a entender cómo funcionan los bebés y le explica por qué Maggie es tan dependiente (aunque los métodos parecen ser más una ayuda para padres que para hijos) y qué tiene que hacer para que Maggie sea independiente y ella pueda "quedar libre para vivir como un ser humano".
En ese momento Maggie llora, pero ¡no, ella no llora!, sino que celebra su nueva independencia y los abrazos son drogas que Marge debe evitar porque su hija es una adicta a ellos.
El problema es que la solución funciona, los métodos son un éxito y la niña se hace totalmente independiente. Se prepara ella misma el desayuno, se corta las uñas y se convierte en una niña autosuficiente que no necesita a su madre para nada.
Por supuesto el capítulo es bastante exagerado en este sentido. El nivel de independencia adquirido por Marge es brutal e impensable en la realidad. El objetivo es, imagino, que la gente oberve lo absurdos que son a menudo los métodos que se utilizan con los niños. Y digo absurdos porque cualquier método que separe o rompa un vínculo tan necesario y tan sano como el que existe entre unos padres y sus hijos es ir contranatura.
¿Qué sentido tiene desatender el llanto de un bebé? ¿Qué sentido tiene convencer a una madre de que su hija no le necesita, cuando es evidente que la niña quiere compartir el tiempo con ella? ¿Qué tiene de malo que una madre y una hija sientan la necesidad de estar juntas?
Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Yo me quedo con la imagen final en que Maggie suplica a su madre que le coja en brazos, pese a que "los abrazos son una droga".
PS: El capítulo muestra sólo la trama que sucede con Marge y su hija Maggie. Si queréis ver el capítulo completo podéis hacerlo aquí.
Vía | Mamás y Bebés Blog En Bebés y más | La ONU contra el programa Supernanny, El nefasto método de Supernnany para dormir a los niños, Maggie Simpson y su manifiesto por la libertad creativa
Ver 4 comentarios