Las redes sociales nos regalan a menudo historias con las que muchos nos sentimos identificados, otras que nos emocionan y también unas terceras que logran sacarnos una sonrisa.
La del tuitero Jesús Agudo, es una de las últimas, de las divertidas que nos hacen olvidar por unos momentos los duros momentos del día.
Este padre ha contado en un hilo la historia de cómo su hijo de seis años quería ir solo a comprar un sobre de Pokémon al kiosco con el regalo que le hizo el Ratoncito Pérez. La publicación se ha hecho viral, quizás por su sorprendente final. Nos podía haber pasado a todos... o no.
"Ayer, mi hijo de seis años me dijo que, con el dinero que le había traído el ratoncito Pérez, quería comprarse un sobre de Pokémon. Vale, nada noticiable hasta ahí. Pero entonces, me miró fijamente a los ojos y me dijo que quería ir él solo a comprarlo".
Así empieza la divertida historia que Jesús Agudo (@SrKalEl) ha publicado esta semana en Twitter y que ha sido retuiteado más de 8.000 veces.
Ayer, mi hijo de seis años me dijo que, con el dinero que le había traído el ratoncito Pérez, quería comprarse un sobre de Pokémon. Vale, nada noticiable hasta ahí. Pero entonces, me miró fijamente a los ojos y me dijo que quería ir él solo a comprarlo.
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Pero la aventura de este padre y su hijo no iba a acabar ahí. Como todo padre decidió ceder a la petición de autonomía de su hijo, pero tomando precauciones.
Mi pareja y yo nos miramos y, tras una minicharla, decidimos darle un voto de confianza (la tienda está justo al salir de la urbanización) y le acompañaría el hijo de mi chica, que tiene un año más.
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Reconozco que yo también fui uno de esos padres que siguió a su hija a cierta distancia el primer día que salió sola a la calle para asegurarme de que no le pasaba nada, así que ¡cómo le entiendo!
No obstante, ideamos un plan sin fisuras: un par de minutos antes yo habría salido de casa y estaría "escondido" espiando en la acera de enfrente para supervisar toda la operación. Como además me encantan las camaritas, lo grabaría todo para echarnos unas risas después. OLRAIT!
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Como suele ser habitual (aunque los padres sigamos dudándolo) los niños se comportaron bien y todo salió bien.
Todo listo pues.
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Salí y me escondí entre unas plantas a esperar a los mozos mientras cacharreaba con la cámara. Y ahí aparecieron, tan normales, tan mayores. Qué ricos, por favor. Súper civilizados, entraron a la tienda, compraron su sobre de cromos y para casa. Fenomenal.
Así que la satisfacción del padre era total, sin imaginar lo que le deparaba el futuro.
Todo había sido un éxito y yo, desde mi posición, lo había grabado sin mayor problema. ¡Perfecto!
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Cuenta cómo al regresar a casa fueron sus hijas pequeñas, de cinco años, las que solicitaron ir solas a comprar el pan. ¡Vuelta a empezar
Vuelvo a casa y me dicen las niñas que quieren ir a comprar el pan ellas solitas también (tienen ambas cinco años), así que repetimos la operación; solo que esta vez, al salir de casa, ¿sabéis quién me estaba esperando?
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Y llega la sorpresa: los vecinos vieron a un hombre escondido entre los arbustos y la avisaron. Así que le tocó demostrar que no era un pervertido...
Efectivamente: LA POLICÍA. Claro, los vecinos vieron a un subnormal escondido entre los arbustos grabando niños y para qué queremos más. Así que me tocó demostrar que no era un puto pederasta, solo un idiota con ideas un poco regulinchis 😅.
— Jesús Agudo (@SrKalEl) February 3, 2020
Así que este padre termina su publicación debatiéndose entre cuánta alerta vecinal es buena: necesaria para proteger a nuestros hijos o demasiado cotilla.
Por un lado me tranquiliza pensar que la gente está atenta a esas cosas. Por otro lado pienso que estamos demasiado alerta. No se cómo de sospechoso podías parecer pero últimamente la gente ve mucho pederasta, violador y maltratador.
— cap (@carlospalop) February 3, 2020
¿Qué crees? ¿podría pasarte a ti? Estamos deseando recibir tus comentarios sobre este hijo de tuit que ha recibido decenas de comentarios de otros padres que se identifican del tuitero y también bromean con el imprevisible final policial.
Según explica a Antena 3 Noticias, Jesús Agudo contó la verdad a la policía para que entendieran que no estaba haciendo nada malo y les pareció tan extraña la explicación que se rieron y le dejaron ir:
"Les dije la verdad, de principio a fin. Les expliqué que tenía dos hijos por un lado y que mi chica tenía otros dos por el suyo. Que teníamos custodia compartida, que cuando estábamos los seis vivíamos en su casa y cuándo estábamos ella y yo solos en la mía".
Fotos | iStock
En Bebés y Más | Por qué es bueno que los niños jueguen en la calle, Niños solos en la calle ¿a partir de qué edad?