A veces nos gastamos fortunas en juguetes llenos de luces y sonidos, y luego nuestros hijos se entretienen más con una botella vacía o escondiéndose dentro de una caja.
Con un poco de inventiva y simples elementos que encontramos en todas las cosas podemos fabricarles juguetes caseros como éstos que seguramente les encantarán.
Una botella vacía rellena de canicas, de garbanzos o de piedritas puede ser un entretenido sonajero para los más pequeños. Asegúrate de sellar bien la tapa para evitar accidentes.
Los objetos de cocina: cacerolas, cucharones, cucharas de madera o espumaderas les atraen mucho y se divertirán armando una orquesta de sonidos.
Los envases vacíos de yogur bien limpios, y si te esmeras decorados, pueden ser excelentes piezas de un juego de construcción.
Una caja de zapatos con un agujero en la tapa puede servir para guardar tesoros.
Una pila de revistas viejas que no usemos más son ideales para ver fotos y para que desarrollen sus habilidades manuales destrozándolas.
Con un rollo de papel de cocina para el tronco y cuatro rollos de papel higiénico para brazos y piernas decorados con unas fibras podemos fabricar un muñeco de cartón.
Por supuesto, no le ofrezcas objetos que puedan resultar peligrosos o tóxicos, o que el bebé se pueda tragar.
¿Tienes otras sugerencias?
Más información | Primera Escuela | Noticias24horas