Ya vimos la pirámide actividad infantil del 2008 donde nos sugerían deportes y rutinas físicas para que practicasen los niños, porque actualmente vivimos un exceso de sedentarismo y consumo de pantallas: TV, ordenadores, etc.
Pero cuando hagan deporte, tampoco nos podemos relajar totalmente sino que debemos prestar atención a la seguridad con el uso del casco para la bicicleta, patines o rollers, y de rodilleras, coderas y otras protecciones.
Recientemente, la Comisión de Seguridad en Productos de EEUU ha hecho públicas las cifras de accidentes del año 2006 relacionadas con la práctica de algunos de estos deportes en menores de 15 años y son las siguientes:
- 240.000 accidentes relacionados con bicicletas
- 221.000 accidentes por jugar al fútbol
- 85.000 por el béisbol
- 65.000 accidentes relacionados con la práctica de skateboard
- 37.500 con el uso de patinetes
Aunque sean datos americanos, también podemos extrapolarlos aquí y simplemente estar atentos a que siempre vayan protegidos para prevenir lesiones en caso de caídas.
La verdad es que mi hijo es tan temerario ya cuando va con su triciclo, aunque sólo tiene 2 años y medio, que si en vez de casco (que todavía no usa) venderían un buzo entero acolchado, tipo el muñeco de Michelín, yo se lo compraría.
Vía | Vitónica
Más información | Vitadelia
En Bebés y más | Hay un deporte para cada niño
En Bebés y más | Actividad física sólo en el colegio y sus consecuencias
En Bebés y más | Consejos para elegir la bici adecuada