Prohíben servir comidas preparadas con leche materna en un restaurante suizo

Prohíben servir comidas preparadas con leche materna en un restaurante suizo
2 comentarios

“¿Por qué no?” ha pensado el propietario del restaurante Storchen en el lujoso complejo suizo Winthertur. ¿Por qué no incluir la leche materna como ingrediente? Al fin y al cabo es más natural para el consumo humano que la leche de vaca o de cabra, ¿o no?

Ha querido mejorar su menú incluyendo algunas especialidades como estofado, sopas y salsas con un contenido de hasta con un 75% de leche materna. Ingenioso, sin duda.

Ya había pensado reclutar donantes a quienes les pagaría unos 10 euros por cada litro de leche, pero la originalidad no le ha durado mucho, pues ante el anuncio han saltado todas las alarmas.

Por un lado, los asesores de lactancia se quejaron de que podría ser perjudicial para los bebés de las madres lactantes que su producción fuera destinada al restaurante en lugar de a sus propios bebés.

Por el otro, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de comidas preparadas con leche humana por su dudosa procedencia. Cuando se dona leche materna en un hospital o en un banco, ésta pasa controles antes de ser suministrada a los bebés, pero éste no era el caso.

Uno de los argumentos vertidos fue que la leche materna “ha sido diseñada” para los bebés mientras que su consumo no contiene ningún valor nutricional para los adultos. Con ese mismo concepto, la leche de vaca “ha sido diseñada” para los terneros y no para los bebés ni los humanos adultos.

La cuestión es que el restaurante se ha vuelto el más controvertido del barrio, se ha hecho buena publicidad y ha destapado un interesante debate.

Vía | Parentdish | Swissinfo
En Bebés y más | Leche materna en tetrabrik

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Pues es una iniciativa bien curiosa…

      Sobre si aporta algo a las personas adultas, yo no lo negaría rotundamente. Como dices, Lola, si la leche materna está destinada al bebé, la de vaca a los terneros, y bien que la tomamos…(y la de alimentos que comemos cuyos destinatarios quizá no seamos nosotros).

      Aún así habría que superar una barrera psicológica, que es la de tomar alimentos que provengan de una persona. Yo he probado la leche de mi mujer, por curiosidad, pero no sé si comería leche de otra mujer (o al menos necesitaría un proceso de adaptación mental para hacerlo).

      Para ello, por supuesto, debería pasar unos controles, como toda alimentación y otro inconveniente es el comentado por los asesores…

      Muchas mujeres destinarían gran parte de la producción a obtener beneficio económico en detrimento de la alimentación del bebé o de su atención (incluso me veo a algunas madres dando leche artificial a los bebés para sacarse su leche con el fin de obtener beneficio económico…ojalá no, por supuesto).

    • TENGO 2 HIJOS PRECIOSOS EN PERCENTILES DE ALTURA, CONTINUAMENTE POR ENCIMA DE 90 LOS DOS SANOS COMO MANZANAS RECIEN COGIDAS DEL ARBOL, Y LOS DOS, ALIMENTADOS CON BIBERONNNNNNNNNNN.....ESTOY UN POCO CANSADO DE OÍR SIEMPRE LA MISMA PELICULA SOBRE LA LECHE MATERNA, TODOS SABEMOS LOS BENEFICIOS DE LA MISMA, PERO POR FAVOR, DEJAR DE DEMONIZAR A QUIEN NO OPTA POR ESTA, POR QUE CREO QUE EL 90% DE LAS PERSONAS QUE CRITICAN LA LECHE DE CONTINUACIÓN, NO TIENE NI IDEA DE LOS COMPONENTES QUE ESTA LLEVA, SIMPLEMENTE SE SUBE AL CARRO DE "LO NATURAL POR SISTEMA" Y QUE DECIR DE POSTRES ELABORADOS CON LECHE MATERNA, ADEMAS DE QUE PIERDEN EL 75% DE SUS PROPIEDADES, Y TRABAJO EN UN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN, SE DE LO QUE HABLO, A MI PERSONALMENTE ME RESULTA "RARO" . EN FIN ESPERO NO OFENDER A NADIE TODO LO QUE DIGO LO HAGO DESDE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información