De la sanísima calabaza de Halloween se aprovecha todo: nueve "terroríficas" y sabrosas ideas para devorarla
Si estás pensando en decorar la casa este fin de semana con alguna “terrorífica calabaza” tienes muchas opciones para aprovechar todo lo bueno que encierra esta hortaliza y muchas razones para hacerlo porque además de ser deliciosa es muy recomendable su consumo por distintos motivos.
De la “terroríficamente” sana calabaza de Halloween se aprovecha absolutamente todo: por dentro y por fuera y te lo vamos a demostrar y a dejarte ideas sencillas para que puedas hacerlo sin ningún miedo.
Actualmente la calabaza de invierno, la típica en las mesas cuando llega Halloween, se cultiva en terrenos cálidos y húmedos pero no es nueva en nuestros campos.
Según la mayoría de los investigadores, la calabaza proviene de Asia y hay vestigios que demuestran que los hebreos y los antiguos egipcios ya las plantaban en sus campos de cultivo.
Hortaliza de otoño
Sí, es en esta época, en otoño, cuando mejor están para su consumo y según se va acercando la noche de Halloween las encontramos con más facilidad en las estanterías de los supermercados y en los puestos de verduras y hortalizas de los mercados más tradiciones.
Es muy recomendable comprar una o dos para pasar una tarde en familia, entretenidos vaciándolas y decorándolas con los niños de la casa.
No nos olvidemos de tomar la precaución de sacar con cuidado e higiene la pulpa de su interior para poder transformarla en deliciosos platos para cenar o meriendas tan ricas como sanas para todos.
La calabaza encierra salud
Con ese aspecto de futura carroza de cuento de hadas, la calabaza de otoño resulta que tiene casi “magia” en su interior por todo lo bueno que nos regala cuando la abrimos y la consumimos.
Viene cargada de vitaminas como la A, la E y la C, por lo que es una aliada estupenda para la piel de toda la familia. Ayuda a frenar los efectos más negativos del paso del tiempo y además a limpiar los “granitos” de las pieles que se van acercando a la adolescencia.
Influye en el crecimiento de nuestro cabello de forma positiva y ayuda a regular la producción de grasa tanto del cabello como de la piel. Gracias a todos estos antioxidantes, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Su color naranja ya nos anuncia que está cargada de betacaroteno, algo muy positivo también para la piel y que además nos va a ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, algo que debemos tener siempre muy en cuenta cuando hablamos de salud y alimentación sana para toda la familia.
Y además contiene triptófano, lo que ayuda a relajar, a calmar y la convierte en una aliada de las cenas que queremos que terminen en un sueño tranquilo y reparador.
Para comérsela
Pues sí, una vez que tienes por un lado el exterior para decorarla al gusto más terrorífico de la casa, para ponerle una vela y encenderla y asustar al vecindario más divertido, con la carne que hemos sacado de la calabaza podemos preparar alguno de estos platos con los que aprovechar todos los beneficios de los que hemos hablado.
Además, la calabaza no entiende de edades de sus comensales. Desde el puré para los más pequeños hasta lo que quieran los más mayores, los beneficios de la calabaza los pueden disfrutar todos los miembros de la familia.
Para los más mayores y dadas las fechas en las que estamos, esta tarta de calabaza en la que revolotean terroríficos murciélagos, es perfecta.
Como estos bizcochitos de calabaza y canela ¿dónde pone que no se pueden regalar a las brujas y monstruos que vengan ofreciendo "truco o trato"?
Para superar el susto y quedarse con un buen sabor de boca, estos cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema, son geniales y para los más mayores, se pueden acompañar de un Pumpkin Spice Latte o café con leche de calabaza especiado.
La crema de calabaza y lentejas rojas al curry seguro que es la preferida de cualquier pequeño vampiro que tengamos por casa estos días.
Como esta receta de pasta con salsa de calabaza, pistachos y queso azul que hará que alguna momia se chupe hasta los dedos.
¿Y si empezamos a pensar en el desayuno del mismo día de Halloween para ir cogiendo energía con estos panecillos de calabaza y arándanos rojos? ¡Tienen una pinta estupenda!
Las hamburguesas de calabaza y avena, parecen más ligeras pero no penséis que por eso van a estar menos apetecibles y sabrosas.
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | 13 artículos no tan terroríficos para una fiesta de Halloween perfecta | 21 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos
En Directo al Paladar | La merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques)