En una ciudad como la mía, el coche se ha convertido en un miembro más de la familia y podríamos decir que nos acompaña a casi cualquier parte a la que vayamos. Hay desplazamientos cortos de cinco o diez minutos y otros más largos, pero tanto para unos y otros y sobre todo, si tienes hijos, es necesario que tengamos algunas cosas en el coche, por si acaso.
Aquí está mi lista con los diez indispensables que debes tener en el coche si tienes hijos, no es una lista cerrada, ni mucho menos, es posible que para vosotros falten cosas o sobren otras, pero estas son las que yo llevo.
Mantas y toallas
Nunca se sabe lo que puede pasar, una tromba de agua, un despiste a la hora de ir a clase de natación, un mareo, etc. Llevas una o más toallas y una pequeña manta nos va a ser muy útil.
Una botella con agua
En los viajes largos o en verano será muy útil llevar una botella de agua dentro del coche para evitar paradas innecesarias y llantos. Eso si, tened en cuenta que la botella y el agua debe cambiarse cada poco.
Galletas
Seguro que en el bolso del carro llevabas un paquete sin abrir, pues para el coche es bueno tener otro. Con las galletas, sucede lo mismo que con el agua, hay que cambiarlas de vez en cuando.
Un paquete de toallitas
Uno o varios paquetes incluso. Yo soy de la opinión que hasta que los niños no tengan más de 8 años, los paquetes de toallitas húmedas nunca sobran en ninguna parte.
Paraguas
Yo os aconsejaría llevar uno de adulto, pero no uno de esos que se pueden meter en el bolso, sino uno de los que puedes usar de sombrilla en la playa. Si se pone a llover, vas a agradecer tener un paraguas donde poder resguardaros todos. Eso si, al final da lo mismo lo grande que sea, alguien va a terminar empapado.
CD con música infantil
Algo básico, sobre todo para viajes largos. Sinceramente, prefiero escuchar el cocodrilo se metió en la cueva diez veces seguidas a una hora de papá me aburro, mamá, cuando llegamos, queda mucho, etc, etc.
Un balón o pelota
No es necesario que sea muy grande, puede ser una pelota de tenis incluso. En algunas ocasiones hemos tenido que esperar más de la cuenta por alguien o llegamos a un sitio donde hay que entretenerse por algún motivo. Una pelota puede ser de mucha ayuda para mantenernos ocupados. Eso si, dentro del coche recordad que no se puede jugar.
Cargador del móvil para coche
No es algo que ocupe demasiado y más de una vez me he encontrado con la necesidad de usar el móvil y estar casi sin batería.
Un par de pañales
Siempre y cuando alguno de tus hijos lo necesite, está claro. En los viajes largos, sucede que Murphy suele hacer de las suyas y cuando más necesitas que todo esté a mano, no hay nada cerca y justo te das cuenta que la bolsa con los pañales está en el maletero cuando tienes a tu bebé en el asiento con el pañal desabrochado y una plasta que le llega a la nuca.
Pañuelos de papel o papel higiénico
La versión más crecidita del punto anterior.
Estos son algunos de mis indispensables. Estoy seguro que vosotros tendréis vuestra propia lista que os animamos a que la compartáis con nosotros.
Foto | Thinkstock
En Bebés y Más | Viajar con niños, ¿cuánto equipaje necesito realmente?, Actividades para viajar en coche con niños I