El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues ayuda a que los niños comiencen el día bien y es importante que lo hagan de forma variada y equilibrada.
Es bueno ofrecerles alimentos que contribuyan a un desayuno equilibrado y que a la vez sean apetecibles a la vista y al paladar, que les guste y sea divertido. Un desayuno adecuado para los niños lo constituiría un lácteo, una pieza de fruta y carbohidratos, como pan, cereales o galletas que los contengan.
Pero muchas veces somos los adultos los que tenemos prisa por la mañana, así que una solución ideal para poder darles un buen desayuno a nuestros pequeños sería tener un menú para toda la semana, al igual que muchas veces lo preparamos para las comidas y las cenas. Hoy os traemos unas deliciosas propuestas de desayuno para esos siete días.
Lunes
- Un vaso de leche, una tostada de pan integral con mermelada y una manzana
Martes
- Leche con cacao, galletas Osito LULU, un kiwi
Miércoles
- Leche con un tazón de cereales y un plátano
Jueves
- Un Yogur, galletas Osito LULU, un zumo de naranja
Viernes
- Un vaso de leche, tostada de pan integral con jamón cocido, un kiwi
Sábado
- Un yogur bebible, tostada de pan con aceite de oliva, dos mandarinas
Domingo
- Un zumo de naranja, un bizcochito Osito LULU y una manzana
Si preparáis un menú semanal estaréis seguros de que vuestros hijos marchan al colegio después de haber desayunado adecuadamente. Claro está también que debéis de buscar las preferencias de cada uno, pues hay peques que eligen los lácteos en forma de queso o yogur y la fruta en compota en vez de al natural.
En Consejos Osito LULU | El desayuno, una de las comidas importantes del día. ¿Por qué?