Durante el embarazo, gracias a las ecografías sabemos en todo momento la posición del feto, aunque también el doctor puede saber en que posición se encuentra a través de una exploración vaginal o las maniobras de Leopold.
La posición del bebé al momento de nacer es de vital importancia para el desarrollo de un parto normal, por eso nos preocupa saber en cada visita, cual es su posición y si evoluciona normalmente.
Si el bebé estuviera atravesado, si viniera de nalgas o de cara, se podría recurrir al parto por cesárea. En cambio, si te dicen que el bebé está en posición posterior, es decir, su columna está apoyada en la tuya y presentando una parte de la cabeza que no es la coronilla, el parto puede ser más lento y con más dificultad en el descenso, pero ser un parto vaginal.
No es muy común que el bebé esté atravesado, pero sucede, está tendido sobre su espalda y la cabeza la puede tener a la izquierda o a la derecha del abdomen de la mamá. También es poco frecuente la posición en diagonal o “de hombros”, pero ambas situaciones suelen padecerlas las mamás que han tenido más de tres hijos.
Más información | Crecer juntos Más información | Saludhoy En Bebés y más | Un bebé que viene de nalgas