Llevamos una vida en la que difícilmente encontramos un cuarto de hora para relajarnos y no hacer otra cosa que no sea "nada de nada". Simplemente dejar pasar el día y que las cosas vayan surgiendo por si mismas. ¿Suena bien verdad?
Sigue leyendo las razones por las que creo que necesitamos un fin de semana de juntos de relax.
¿Os acordáis de esos fines de semana de vuestra infancia en el que el día simplemente iba pasando sin ninguna otra pretensión? ¿Cuando lo único que importaba era jugar, ver la tele o simplemente pasar de un sofá a otro? Sin prisas, sin agobios por lo que viene ahora, simplemente dejar que todo pase sin más. ¿Por qué necesitamos fines de semana de relax?
Poder hablar entre nosotros y contar todo lo que nos ha pasado, pensamos o simplemente contar historias
En el día a día no tenemos demasiado tiempo para hablar, durante las comidas o en ciertos momentos, pero son tan cortos que realmente da para poco y si además tienes unos niños como los míos a los que les cuesta contarte las cosas tener todo un día para que vayan surgiendo las conversaciones es muy importante.
Comer bien, sano y todos juntos
No importa las horas que sean, realmente tampoco lo que se coma, es aprovechar el tiempo para preparar una comida entre todos, en la que cada uno participe y así aprovechar ese tiempo para disfrutarlo juntos.
Dejar que los niños sean niños
Que salgan a la calle, que corran, que se suban a los sitios, que pisen los charcos, que rueden por la tierra. Dejemos que se manchen y se ensucien, recordad que estamos en el fin de semana de relax.
Ver una película juntos
Puede resultar una grata experiencia.
Desempolvar los juegos
Ese juego que ocupa tanto y que nunca sacas del armario o ese otro que que es mejor jugar cuando estamos todos juntos. Hoy puede ser un buen día para sacarlos.
No hacer nada
Simple, ¿no? Dejamos pasar el día y que sean las horas las que nos vayan marcando el ritmo, podemos estar en la cama todos juntos, en el sofá, el jardín, paseando por el parque, etc.
Foto | Thinstock
En Bebés y Más | Juegos para practicar en familia mientras viajáis en coche, Juego casero para niños: bolsas sorpresa