Scout tiene tres años y ya sabe lo que es el feminismo. Todo comenzó como un pasatiempo para distraerse cuando su abuela fue diagnosticada de cáncer de mama y a esta altura se ha convertido en todo un homenaje al feminismo.
Cuando su abuela empezó a perder el pelo Scout se preocupó mucho, por lo que su madre quiso explicarle que las mujeres somos luchadoras contándole historias de mujeres fuertes y famosas que se convirtieron en íconos del feminismo. Así surgió la idea de hacer un álbum para su abuela con fotos de la niña imitando a celebridades como Adele, Frida Kahlo o Emma Watson para recordar la fuerza que tienen las mujeres para hacer frente a los retos de la vida.
LLevar a cabo la idea les llevó más o menos un año. Hicieron una lista de mujeres fuertes y hablaron de cada una de ellas. Luego eligieron la foto que querían imitar y tras caracterizar a la niña, la madre realizaba las fotos que compartió en su cuenta de Instagram.
Scout y su abuela
Afortunadamente su abuela, la inspiración del proyecto, sobrevivió al cáncer y pudieron hacerse juntas una foto que simboliza el poder femenino y el amor entre nieta y abuela.
Scout y Malala Yousafzai
Scout y Emma Watson
Carrie Fisher y Scout
Scout y Frida Kahlo
Scout y Vaiana (Moana)
Scout y Ellen Degeneres
Scout y Drew Barrymore
En Bebés y más | 35 nombres de mujeres fuertes para niñas orgullosas de serlo