Llega el verano y la mayoría de las personas cambiamos nuestro calzado cerrado por uno más cómodo y abierto, como sandalias, flip-flops o espandriles, para sentirnos más frescos. Sin embargo, al hacer esto también exponemos nuestros pies a factores ambientales que pueden hacer que se reseque la piel.
Si este es tu caso, hay varias cosas que puedes hacer la respecto. Además de tomar medidas preventivas, como bañarnos con agua fresca o templada y evitar permanecer de pie durante largos periodos, hay algunos trucos naturales a los que podemos recurrir para mantener su piel suave.
Te comparto dos remedios caseros con ingredientes naturales para tener tus pies suaves en verano.
Baño de pies
Una de los remedios naturales más recomendables para suavizar la piel de los pies son los baños, que además de ayudarnos a eliminar las células muertas resultan muy relajantes. Así puedes hacer uno en casa:
Ingredientes
- Sal marina
- Bicarbonato de sodio
- Aceite esencial de lavanda
- Agua
Preparación
Para comenzar, necesitarás un barreño o cubo en el que puedas meter cómodamente ambos pies. Pon a calentar el agua hasta alcanzar una temperatura soportable para la piel y viértela en el barreño. Agrega la sal, el bicarbonado y de 5 a 10 gotas de aceite de lavanta. Sumerge tus pies durante 20 minutos.
Exfoliante casero para pies
Exfoliar es otra de las maneras más efectivas de tener los piel suaves, ya que remueve la piel muerta y seca. Puedes hacer un exfoliante casero con dos ingredientes naturales de manera muy sencilla.
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 taza de azúcar (puede ser blanco o moreno)
Preparación
Tritura o muele el aceite de coco con un tenedor (si está muy sólido puedes calentarlo un poco, pero evita que se vuelva líquido). Una vez triturado, combínalo con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Aplica la mezcla exfoliante sobre la piel de tus pies, frota suavemente y enjuaga.
Foto de portada | Toa Heftiba en Pexels