El infalible truco del papel aluminio para mantener alejadas a las palomas de tu balcón o terraza

El infalible truco del papel aluminio para mantener alejadas a las palomas de tu balcón o terraza
Sin comentarios

Si tienes un balcón o terraza en casa, sabes que es uno de los sitios que, con el mantenimiento adecuado y algunas plantas bonitas, puede resultar muy cómodo y perfecto para relajarse a diferentes horas del día. Pero como seguro ya te ha tocado en alguna ocasión, también son sitios a los que las palomas tienen particular afición.

El problema, es que no solamente se vuelven una molestia si invaden nuestro balcón o terraza: también suelen dejar mucha suciedad y pueden acarrar problemas de salud e higiene.

Así que si buscas una solución para mantenerlas alejadas de tu terraza o balcón, el truco del papel aluminio que vamos a compartir acabará con el problema.

El aluminio es uno de los mejores "repelentes" caseros para deshacerse de esos incómodos visitantes alados. La razón está en su capacidad reflectiva:

Al reflejar la luz solar, el brillo y los destellos que produce el papel aluminio resultan muy incómodos para las aves. Por otro lado, los objetos reflectantes pueden asustarlas porque crean la ilusión de movimiento, lo que puede sobresaltarlas y disuadirlas de acercarse a la zona.

Es por eso que en el mercado podemos encontrar diversos repelentes para aves con esta característica, como rollos de cinta reflectante, espantapájaros con espejos giratorios y molinos de viento reflectivos. Pero si deseas ahorrarte unos euros, puedes replicar ese mismo efecto con el papel aluminio que ya tienes en casa.

Cómo usar el papel aluminio para espantar a las palomas

papel-alumnio

Aplicarlo es muy sencillo: basta con recortar tiras de papel aluminio y colocarlas en zonas claves del área que deseas mantener libre de palomas.

Primero, toma un rollo de papel aluminio y corta varias tiras largas, de aproximadamente 30-40 cm. Una vez recortadas, fija las tiras en las áreas donde sueles ver a las palomas. Por ejemplo, puedes colgarlas en barandillas, jardineras o en cualquier rincón donde las aves se posen frecuentemente. Pégalas bien para que no se vuelen con el viento.

Si tienes flores y plantas en macetas o árboles frutales y no deseas que las palomas se acerquen, también puedes colgar tiras de papel aluminio en sus ramas, o bien, envolver la maceta con papel aluminio para evitar que las palomas se posen sobre ellas.

Foto de portada | Rajesh Balouria en Pexels

Temas
Inicio