El verano se acaba y pronto dará paso al comienzo del otoño, el momento ideal para llevar a cabo la plantación de plantas bulbosas que nos darán preciosas flores de cara al invierno. Son plantas florales que resisten a las bajas temperaturas, -de hecho necesitan un período frío para poder florecer-, y ofrecen un espectáculo de colores fascinante hacia el final del invierno y comienzo de la primavera.
¿Cuándo y cómo se plantan los bulbos? Se plantan a partir de septiembre-octubre para darles tiempo a florecer.
A la hora de plantarlos, llena una maceta con una mezcla de tierra y compost ligera y aireada. Coloca los bulbos de forma que sus puntas lleguen justo por debajo de la superficie del suelo. Necesitan un riego moderado que mantenga la humedad, pero debe tener un buen drenaje para evitar que los bulbos se pudran.
Tulipanes
Pertenecen al género tulipa de la familia de las liliáceas y son flores bulbosas de temporada invernal. Aunque puedan parecer flores primaverales por sus alegres colores, su época de floración es el invierno, y es en esta estación cuando más frescos y hermosos están.
Se recomienda plantar los bulbos de tulipanes a una profundidad de 8 cm y si se plantan en el jardín, a una distancia de 15-20 cm entre plantas. Su exposición ideal es al exterior en zona soleada.
25 bulbos de Tulipán Riesen Darwin Hybrid Mezcla de Primavera | Bulbos exclusivos de Tulipanes de Holanda | Mínimo 5 variedades y colores diferentes | Tulipanes resistentes al invierno y perennes
Narcisos
Es la flor nacional de Gales y está compuesta por la corona en forma de trompeta y los pétalos. Los más característicos son los narcisos amarillos, pero también podemos encontrarlos blancos o naranjas.
Es una planta muy versátil y de fácil mantenimiento que se puede colocar tanto en maceta en interior como en el exterior si el clima es suave. Necesita humedad constante, pero no encharcamiento y luz solar con horas de sombra.
Colección de bulbos de narcisos perfumados rellenos (25 bulbos de narcisos), perennes y resistentes al invierno, mezcla de bulbos de flores de Holanda para jardín y maceta, 6-7 variedades
Jacintos
El jacinto (hyacinthus orientalis, también llamado jacinto común o blue pearl) se caracteriza por la deliciosa fragancia de sus flores, muy utilizada para crear perfumes. Florece en racimo, en forma de una preciosa espiga formada por numerosas florecitas de colores rojas, azules, blancas o amarillas.
Necesitan de una alta exposición al sol, su época de plantación es entre septiembre y enero y su periodo de floración es entre enero-abril, según la variedad.
Mezcla de azules y blancas (15 bulbos), colección de jacintos perfumados, 3 variedades/colores, perennes, bulbos de flores resistentes al invierno de Holanda para jardín, maceta, cristal
Ciclamen
Más conocida como violeta de Persia o violeta de los Alpes, el cyclamen persicum es una planta originaria de las zonas de Persia, Oriente Medio y Greci. Es una de las plantas estrella del invierno que si la cuidamos bien, puede ofrecernos preciosas flores durante toda la época invernal.
Podemos tenerla tanto en exterior como en interior, pero si vamos a colocarla dentro de casa, tendremos que buscarle una ubicación lejos de fuentes de calor y habitaciones cálidas pues necesita temperaturas bajas. Necesita luz, pero no sol directo, y en cuanto al riego, es enemiga del riego en exceso por lo que conviene regarla por inmersión para que absorba el agua que necesita.
En este caso, es recomendable emplear semillas de ciclamen, que aunque es un método muy lento, el resultado es mejor que utilizando sus bulbos. Si no queremos esperar, se puede adquirir la planta con flores ya crecidas.
Ciclamen Plantas Naturales Pack de 2 Flores para Interior y Exterior
Con los cuidados adecuados, estas cuatro plantas bulbosas son una opción ideal para llenar tu casa de color durante los meses de invierno y comienzos de la primavera. Incluso una vez que han perdido sus flores se pueden conservar los bulbos para volver a plantarlos el otoño que viene.