Un restaurante de Santoña cuelga un cartel rechazando a clientes con niños

Un restaurante de Santoña cuelga un cartel rechazando a clientes con niños
28 comentarios

Nuestros compañeros de Pymes y Autónomos se han hecho eco esta semana de una noticia un tanto polémica, al mostrarnos una foto (la que podéis ver encabezando la entrada) en la que aparece un cartel colgado en un bar-restaurante de Santoña, rechazando a los clientes que tienen hijos (bueno, a algunos de ellos).

Al parecer el dueño de este comercio debe estar muy descontento con algunos clientes de su bar y más aún con sus hijos, de los que habla en este escrito como si de animales salvajes se tratara:

Rogamos a aquellos clientes que tienen a sus hijos asilvestrados y sin vacunar, los mantengan amarrados y con el bozal puesto mientras permanecen en este local.

Los niños no son bestias salvajes

Creo que es de muy mal gusto hablar de los niños de esa manera, más cuando eres propietario de un bar, trabajas de cara al público y se supone que pretendes conseguir clientes para que tu negocio prospere.

Podría decirse lo mismo sin perder las formas de ese modo, puesto que sugerir un bozal para un niño es algo demasiado denigrante como para tan siquiera imaginarlo.

Sin embargo…

Sin embargo, a pesar de que al propietario se le escapa la furia y la educación por la boca (o por las manos, ya que es un documento escrito), puedo llegar a entenderle, porque el cartel va dirigido a algunos padres y no a todos los padres.

Los niños tienen un aguante limitado y, cuando van a sitios cerrados y deben permanecer quietos mucho rato, tienden a ponerse nerviosos, a aburrirse y a buscar opciones que satisfagan sus necesidades de ocio.

Esto hace que se levanten, que empiecen a correr, a jugar, a mezclarse con otra gente, a moverse entre las mesas, etc. y no a todo el mundo tiene por qué parecerle divertido comer con niños a su alrededor, en ocasiones molestando.

En ese instante es cuando los padres deberían actuar y ofrecer alternativas a los niños para que jueguen a algo más tranquilo y evitar así que otras personas puedan verse perjudicadas.

El problema es que algunos padres no ejercen como tal en estas ocasiones y algunos adultos (y el dueño del bar), acaban por estar a disgusto ante lo que muchos padres calificarían, además, de “juego de niños” o “cosas de niños”.

No sé si es un ejemplo válido, pero cuando estoy en la consulta de enfermería, algunos niños empiezan a abrir y cerrar cajones, armarios, a tocar y coger cosas y muchas veces tengo que ser yo quien pida al niño, por favor, que deje las cosas tal y como están para ofrecerle seguidamente un papel y un boli para que pinte, porque sus padres ni frenan la conducta (como mucho dicen “deja eso”, sin observar si el niño lo deja, que suele ser que no), ni ofrecen una alternativa.

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro

Sabéis que tengo la boca llena de la palabra “respeto” cuando hablo de los niños. Pues de igual modo que siempre pido que los niños sean respetados (y por ello me quejo de las formas utilizadas en dicho cartel), pido también respeto de los niños hacia los demás y, para que los niños aprendan a respetar, los padres deben servir de ejemplo, siendo también respetuosos.

Es cierto que los niños piden a gritos jugar y divertirse, y más si llevan mucho rato sentados, pero que ello provoque el malestar de otras personas y que los padres no hagan de mediadores en dicha situación me parece de recibo.

Yo no iría a este bar

Tras todo lo dicho, y teniendo en cuenta que no considero que mis hijos sean especialmente asilvestrados, no entraría igualmente en un restaurante así. Nunca sabe uno dónde está el listón entre lo que un niño puede hacer y no puede hacer a la vista del cartel colgado, así que no me arriesgaría a recibir miradas de reprobación por parte del dueño ni de sus clientes y, ya no solo por eso, es que viendo cómo habla de los niños, que no dejan de ser personas, pocas ganas quedan de conocer al autor del cartel.

Vía | Pymes y autónomos
En Bebés y más | Parece ser que los niños también molestan en los aviones, Bodas sin niños, Firhall: un pueblo de Escocia en el que no está permitido tener niños, Hoteles que no aceptan niños

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Pues yo creo que es evidente que el primer párrafo es de "medio en serio medio en broma se dicen muchas verdades". Obviamente el dueño del local no pide a los padres que le pongan un bozal a sus hijos y que esa parte es de broma para llamar la atención y que la gente se fije en el cartel y lo lea. Porque seamos sinceros, cuando la gente ve un cartel con tanta letra colgado de la pared no suele hacerle ni caso.

      Además hace la comparación con los animales por lo que dice en el último párrafo "descaradamente permiten a sus hijos comportarse como animales". Es una pulla a los padres, no a los niños.

      Que nos lo tomamos todo a la tremenda y se nos olvida el sentido del humor en casa, hombre.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de kometa Respondiendo a kometa

      100% de acuerdo. El sentido del humor como el sentido común... que somos un poco tremendistas.

    • interesante

      De acuerdo. Todo el mundo no tiene porqué soportar la mala educación de unos padres que no son capaces de controlar a sus hijos, que son niños, y tienen que jugar, pero en parques, no en bares ni en restaurantes. Si no somos capaces de enseñar a nuestros hijos a comportarse en un sitio público de la forma adecuada, entonces es mejor que no los llevemos, porque no tenemos derecho a molestar a los demás. Y si tenemos hijos movidos, pues los llevamos al monte, a la playa o al parque para que se desfoguen, y si queremos salir a un bar o a comer, pues les dejamos con alguien que pueda encargarse de ellos en un lugar adecuado.

    • interesante

      Puse a mí me parece estupendo, un buen cartel muy apropiado para muchos bares.

      A veces los padres piensan que cuando toman cañas pueden dejar a los niños hacer lo que les ha la gana. He sufrido estas situaciones en varias ocasiones y sin duda los dueños del bar también. No me creo que alguien ponga un cartel como ese sin que haya tenido algún percance con niños.

      Además el cartel NO rechaza a niños, sino a los padres que descuidan el cuidado de los mismos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de luillisite Respondiendo a Luilli
      interesante

      El fondo del cartel puede ser lícito, pero las formas son más las de un trol que las de un empresario de pro (así va este país). Yo no entraría ni de coña ahí. La gracieta del bozal es una falta de respeto que en petit comité puede tener su gracia, pero que en un texto dirigido al público en general resulta inapropiada. Hay que cuidar las formas, de otro modo desvirtuamos el fondo.

      Y sí, yo también he estado en lugares públicos donde había niños especialmente molestos o padres especialmente pasotas. Pero creo que si hubiera redactado el mismo texto, de una manera más educada y respetuosa, aunque igualmente firme, hubiera conseguido mucho más respeto y credibilidad.

    • interesante

      El autor del cartel es un maleducado, poco respetuoso y diría que posiblemente negar derecho de admisión a un local que cumpla la reglamentación para que acudan menores, es ilegal.

      Ahora si, hay cada padre maleducado que parece que no entiende que hay lugares donde los niños no pueden ir o no pueden estar comportándose de manera molesta para los demás, que se entiende que haya que recodárselo.

      Ahora, lo de las vacunas, de nota... no se si habla de no-vacunación o usa un lenguaje muy ofensivo hacia los niños, como si fueran perros.

      A este señor... le falta mucha pero que mucha educación

    • interesante

      Pues a mi me parece fenomenal, sobre todo porque no prohíbe la entrada a los niños sino que trata de disuadir a los padres que no controlan a sus hijos, no me parece un cartel maleducado en absoluto es más en el mismo reconoce cuales son las "limitaciones" de los niños, un niño puede desmadrarse y lo normal es que lo haga y más aún si el niño es de naturaleza inquieta pero los padres están para educar y cuidar.

    • interesante

      ¡Pues a mi el cartel me ha hecho gracia y todo! Si algún día voy a Santoña quiero ir a ese local aunque sea para tomarme un café rápido para dejar a la niña y al padre esperando.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de monica84 Respondiendo a monica84
      interesante

      Para gustos están los colores, está claro. A mí es que eso tío me cae mal sólo leyendo ese cartel. Me lo imagino regodeándose de su ingenio publicitario entre sus parroquianos y me asquea.

    • interesante

      Pagamos justos por pecadores y en realidad lo entiendo, estas en el parque cerca de casa y ves a esos padres "huevones" con niños asilvestrados y no se inmutan, todo son derechos y pocas las obligaciones, pues en un restaurante igual, antes cuando no tenia hijos y estaba en un restaurante donde habia familias tambien con niños correteando por todos sitos, molestando a los demas y sin que nadie hiciera nada me daba vergüenza ajena, dejemos de ser hipócritas y veamos que eso molesta aunque algunos nos partamos la cara por tener hijos con educacion. COMO ESTARIA EL POBRE HOMBRE...ja ja ja.

    • interesante

      Ciertamente hay padres que no educan a sus hijos y no guardan respeto por los demás. Pero el dueño de este bar tampoco a gastado ni mucha educación ni respeto al redactar esta nota. Se queja de lo que el mismo carece.

    • interesante

      "Nunca sabe uno dónde está el listón entre lo que un niño puede hacer y no puede hacer a la vista del cartel colgado". Muy de acuerdo con esta afirmación, Armando. Yo tampoco entraría en un bar semejante. Además, el respeto hacia los niños (me da igual como se comportaran) que desprende el cartel es nulo. Como tampoco entraría en un bar en el que colgaran un cartel porque les molestan ciertas "mujeres que son gallinas alborotadas o cotorras" (que alguna vez ya he oído la expresión). Aun en el caso de que fuera a entrar discreta, no entraría, por la conducta de desprecio solamente. Pues lo mismo con este que hablan de los niños de esa manera.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de la_meriyou Respondiendo a la_meriyou
      interesante

      "Entendemos que los niños son inquietos, pero entiendan ustedes que que los demás queremos estar tranquilos y no tenemos que aguantar la escasa o nula educación de ALGUNOS padres" El cartel desprende respeto por los niños, por quien no tiene respeto es por lo padres que les dejan campar a sus anchas sin importarles un pimiento el ocio de los demás.

      No suelo ir a bares, pero el otro día fui a uno y una jauría (sí, jauría) de niños se pasó todo el rato que estuve allí, gritando, corriendo y tirando sillas al suelo sin que sus padres (varios) hicieran nada. A lo mejor algunos padres están tan acostumbrados al ruido de sus hijos, que ya casi no los oyen, pero caray, si tiran una silla al suelo, dile algo.

      En mi opinión, si el niño empieza a comportarse así es que ya está cansado, los padres tendrían que terminarse lo que estuvieran tomando e ir a casa o al parque. Pero claro, si uno hiciera eso no sería más que un padre responsable que antepone la educación de su hijo a un café con los amigos ¿y quién quiere ser así, cuando uno puede tomarse tranquilo el café y dejar que el niño moleste al resto de personas que también quieren tomarse tranquilamente un café?

    • interesante

      El redactado del cartel es de muy mala educación pero yo también entiendo el cabreo de un camarero cuando tiene que lidiar con la bandeja y unos niños bajitos que no paran de correr a su alrededor. Recuerdo un caso alucinante en una conocida esteticien de Barcelona donde una de sus plantas está dedicada a la depilación a la cera: una madre con dos críos que no paraban de correr, gritar y pelearse entre ellos mientras las empleadas que llevaban cazos de cera caliente tenían que esquivarles. La madre era incapaz de controlarlos (lo poco que lo intentó). Una empleada le pegó una bronca a la madre y le dijo que o se estaban quietos o que se tendrían que ir. Yo tengo un niño de 3 años y con él hemos ido infinidad de veces a comer fuera sin ningún problema, incluso nos han felicitado en algún lugar. Los niños tienen que ir a los sitios enseñados de casa, si en casa permites que se levanten de la mesa 50 veces mientras comen no puedes esperar que en un restaurante se sepan estar tranquilos. En ese caso, mejor quédate en casa.

    • Y yo me pregunto , y qué tienen que ver los modales de los niños (o los padres) con la vacunación? qué pinta en esto?

    • Que bueno el cartel! Lo que me extraña es que con la crisis que tenemos encima, se permita el lujo de ponerlo, porque seguramente a mas de uno nos apeteceria poner por escrito las normas de comportamiento en muuuchos lugares (ahora mismo estoy pensando en los fumadores en los parques) pero la mayoria de las ocasiones decidimos dejarlo pasar. En todo caso, totalmente de acuerdo contigo "La libertad de uno acaba donde empieza la del otro", y hay siempre de tratar de dar alternativas a nuestros hijos para evitar situaciones estresantes en lugares publicos, pero en general creo que pocos restaurantes estan pensados para ir con niños. En mi ciudad solo he conocido uno que tiene habilitada una zona con juguetes para que los niños jueguen mientras llega la comida.

    • Lo puedo entender, pero un cartel así escrito de aquella manera me ha dejado de piedra. Este dueño del bar es un maleducado y yo no iría ni sin niños.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al dueño del bar le pierden las formas, por supuesto, pero en el fondo no deja de tener algo de razón. A nosotros (y supongo que a todos en algún momento) nos ha pasado el estar en un bar o restaurante con niños haciendo el "salvaje" sin ningún tipo de control, y preguntarnos si no tendrían padres o si en su casa harían lo mismo... Yo suelo intentar ponerme en el lugar de los padres, máxime teniendo ahora una nena pequeña, pensando que un día podría pasarme a mí y tener que recibir las miradas y los comentarios de los "vecinos" de bar (por aquello de que basta que digas "yo nunca" para que te pase... es ley de Murphy), pero de verdad que hay veces que pasa de castaño oscuro.

      En fin, que no me enrollo más. Que 100% de acuerdo contigo, y que habrá que estudiar, leer e ingeniárselas para que, dado el caso, no nos suceda lo mismo que a esos padres con niños descontrolados.

    • Armando, a pesar de que el dueño del bar, es posible que estuviera ebrio cuando escribió esta animalada, mira que decir que deben ir vacunados y con bozal....

      El titular de tu post no es cierto. No está rechazando a clientes con niños.

      Saludos.

    • Yo tengo tres niñas, y soy la primera en marcharme de un local donde los niños míos o los ajenos están molestando a las demás personas, hay algunos que no enseñan a los niños a comportarse como se debe en un local público, hay gente que lo que quiere es charlar y estar tranquilo tomando algo sólo o acompañado y muchas veces hay "diablillos" que lo impiden, la culpa claro está no es de los niños precisamente!

    • Aciertas de pleno en todo lo que dices, y ciertamente hay casos cómo éste, pero bueno los niños lo de estar encerrados... y en un bar... pues normal, y más si aún son pequeños que dan guerra todo el rato XD. Saludos.

    • Esta vez no comparto tu opinión al respecto,pues creo que el anuncio tiene otra interpretación. Personalmente opino que un bar no es un lugar para un niño, y aunque supongo que el la actual sociedad en la que vivimos una importante parte de la vida social se desarrolla en los bares, creo que tener hijos obliga a cambiar hábitos. No me parece en absoluto adecuado que mientras un@ se toma el cafe con l@s amig@s los niños campen a sus anchas como si fuera un parque de atracciones sin ninguna vigilancia y aun menos llamadas de atención.Y la verdad es que ALGUNOS padres practican ese deporte en exceso. En la zona donde vivo hay un parque y una cafeteria que linda con el acceso del garaje. Mientras los progenitores disfrutan con sus amigos los niños campan desatendidos incluso a horas intempestivas por ambos todos los lados. Nadie les indica que una rampa a un garaje no es zona para jugar por su peligro. Lamentablemente veo niños de muy diversas edades jugando sin una mirada vigilante en zonas no adecuadas. Yo tengo hijos para disfrutar con ellos , jugando en el parque, paseando, cocinando en casa y para educarlos también enseñándolos a comportase (bien) en distintas situaciones.

    • Yo soy de Santoña y se que bar es, conozco al dueño.Tiene ese bar y otro pub. Lamentablemente no conoceis el humor "norteño" en general y el "Santoñes" en particular. Ese "restaurante" no lo es tal, es un bar al que los de Santoña vamos a tomar los vinos, anchoas y el Vermouth. Suele estar lleno de gente y sobre todo los sabados, al mediodia lleno de crios. Lo dicho, un cartel con gracia y con razón.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 14198 Respondiendo a trikar

      Gracias por explicarnos estos datos trikar... Un saludo!!

      PD: Probablemente, como dices, deberíamos pasar por Santoña para entender el humor "norteño" ;)

    • Desde luego, quien no sabe reírse de si mismo, todos los demás se ríen de él. El cartel es simpático y creativo. No es ni mucho menos una ofensa a los niños, ni les prohíbe la entrada. Pero supongo que quienes se ven reflejados en él no les gusta lo que ven. Este cartel es un recordatorio a todos aquellos padres (y sus amigos y parientes) que son unos verdaderos alcahuetes, que no se inmutan si la criatura en cuestión chilla, destroza, moja, rompe, vomita, grita, corre, pega, araña, escupe y un largo etcétera. El padre/madre en cuestión, está tan ricamente con el cigarrito y la coca-cola comentando la vida de la Esteban, mientras el niño/a arrasa. Y ni qué decir de los que se quedan hasta las tantas en el bar, que a las 10 de la noche los niños tienen que estar (y a las 9 si me apuráis), bañados, cenados, arropados y dormidos. Que no corriendo por las calles hechos un cuadro y pegando gritos. Los asilvestrados son ALGUNOS padres que no tienen conocimiento del civismo y que por lo tanto no lo pueden trasmitir, y el bozal se lo deberían poner algunos/as padres o madres que se sientan en un bar a hablar por el movil o a contar el capítulo de ayer de Gran Hermano sin ocuparse de los críos. A fin de cuentas, los niños son perfectos, los que los estropean son los mayores, los niños reproducen lo que ven y son la lente de aumento con la que se ven las faltas de los padres...

    • La verdad hay de niños a niños

      y existen niños que se comportar PEOR que un animal, al menos un perro le dices sientate ys e sienta pero hay niños problematicos y groseros. Unova a un BAR (no restaorant familiar ojo) para escapar de los disturbios para que al final te encuentres con que el bar esta plagado de niños. y es que existen papas que NO saben controlarlos, que los dejan gritar correr y llorar

      Pero eso si ..si va un mesero con vasos de vidrio el niño le choca y los vasos se caen sobre el niño.. el mesero no se la acaba ... no es solo x la comodidad de los clientes si no por la seguridad de los niños tmb... asi que no exageren... yo estoy de acuerdo con este anuncio por que me ha tocado ver cada escena .... encima es un BAR ! quien lleva a su hijoa un bar?

    • Seguramente la mayoría estaremos de acuerdo en que tiene gran parte de razón, pero también es verdad que sobran términos tales como asilvestrados, vacunar, amarrados y bozal.

      Aunque no estoy de acuerdo con la actitud de esos padres que dejan a los niños campar a sus anchas totalmente desbocados mientras ell@s están de tertulia, me gustaría saber si este individuo también tiene puestos carteles rechazando las personas que fuman puros mientras los demás 'queremos estar tranquilos y no tenemos por qué padecer' el insoportable olor. O también rechazando a los que llevan unas cuantas copas de más y se acercan a soltarte la chapa cuando los demás simplemente 'queremos estar tranquilos y no tenemos por qué padecer' los rollos de una persona a la que ni conoces.

      Desde luego lo que tengo claro es que si yo veo ese cartel no entro en ese establecimiento ni en broma.

    • Sin embargo se tiene completamente aceptado que un un bar la gente fume sin parar , de hecho se dice que para eso son los bares (¿?) y tampoco dice nada de los borrachos pesados que no mueven el culo del bar, de los gritos de los que se juntan para beber y mirar el fútbol... todo eso está completamente normalizado, en cambio el compartamiento natural de los niños "no amaestrados" parece que molesta incluso más que todo lo demás.

      A mi me parece de muy mal gusto, yo no entraría a ese bar aunque mis hijas sea super tranquilas, nunca se sabe que comportamiento puede ser motivo para malas miradas. Además, solo por esa falta de respeto ... no le pagaría ni un café.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información