Una de las supersticiones que rodean el sorteo de lotería de Navidad es que hay que pasar el décimo por la tripa de la embarazada para atraer a la suerte.
De hecho, un 3,6 por ciento de los españoles todavía cree en este viejo truco para aumentar las probabilidades de que el número salga premiado. Y no sólo en éste. Casi el el 30 por ciento no compra números inferiores a cien por considerarlos "feos" y un 40 por ciento cree que la lotería no debe regalarse. Otros compran en el número en otras ciudades porque en la propia nunca toca.
No se sabe a ciencia cierta el origen de la tradición de restregar el décimo de lotería por la tripa de la embarazada, pero culturalmente se atribuye a las embarazadas ciertos "superpoderes". Estar gestando una nueva vida es símbolo de dicha y buena fortuna.
A lo mejor las embarazadas lo hayáis hecho alguna vez. O puede que hayáis protagonizado escenas como una amiga embarazada a la que un hombre le pidió permiso para pasar el décimo por su tripa en la cola para comprar lotería.
Sea como sea, que la suerte os acompañe hoy a todos.
Vía | Terra Foto | Rachel Savage