Las fotografías que vamos a compartir probablemente te resulten familiares. Y es que se trata de las tres niñas que se volvieron famosas al compartir una fotografía que se hizo viral, con la que mostraban su lucha contra el cáncer. Esta fotografía de convirtió en una tradición anual, a la cual se integró otro niño el año pasado.
Ahora, las niñas Rheann, Ainsley y Rylie, así como el pequeño Connor, han vuelto una vez más cinco años después, para recrear la fotografía viral, que representa su lucha y victoria contra el cáncer.
Rheann Franklin, Ainsley Peters y Rylie Hughey tienen 11, 9 y 8 años respectivamente, pero se conocen desde muy pequeñitas, cuando la fotógrafa Lora Scantling tomó aquella primera fotografía viral hace cinco años, en las que ellas aparecían vestidas con ropa vintage, mientras estaban luchando contra el cáncer.
Tras haber sobrevivido, decidieron que recrearían esa fotografía para recordar su lucha juntas, y así es como les hemos visto regresar cada año, actualmente con la enfermedad en etapa de remisión, y más sanas y felices que nunca.
En 2015
En 2016
En 2017
En 2018
El año pasado, en el cuarto aniversario de su fotografía viral, la sesión de fotos tuvo un invitado especial: un niño llamada Connor que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer. La decisión de invitarlo fue para que no se pierda el objetivo de su proyecto, que es llamar la atención sobre los niños que luchan contra el cáncer infantil.
En 2019
Ahora, cinco años después, las tres pequeñas y Connor no sólo han recreado aquella primera fotografía viral y la fotografía que se hicieron los cuatro el año pasado, sino que también, han hecho un homenaje especial a los pequeños héroes que no lograron vencer al cáncer.
Como hemos comentado en años anteriores, las tres niñas se encuentran en remisión y el pequeño Connor aún se encuentra recibiendo quimioterapias, que continuarán hasta el año 2021.
Si bien las niñas ya se encuentran sanas y libres de la enfermedad, en el caso de Rheann las secuelas son visibles, pues ya no podrá crecerle cabello a causa de los fuertes tratamientos de radiación que recibió en su cráneo y sus ojos se ven inclinados debido a la ubicación en la que se encontraba su tumor cerebral.
Cada año son diagnosticados en el mundo más de 150.000 nuevos casos de cáncer en niños, convirtiéndose en los héroes sin capa más valientes del mundo. Rheann, Ainsley, Rylie y Connor, representan a todos esos pequeños que plantan cara a la enfermedad y nos recuerdan que la lucha aún no termina.
Fotos | Scantling Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Today