Hace tiempo hablamos acerca del desayuno, donde una nutricionista nos explicó que éste no es la comida más importante del día ni es imprescindible. Esto es principalmente para que no nos preocupemos si tenemos un niño en casa al que no le gusta comer tan temprano.
Sin embargo, el desayuno podría ayudar a mejorar el rendimiento físico e intelectual de los niños, por lo que para quienes acostumbran desayunar antes de ir a la escuela y buscan ideas, proponemos 17 desayunos saludables y llenos de energía para la vuelta al cole.
Tortitas de avena con arándanos
Comencemos por un clásico que encanta a los niños: las tortitas. En Vitónica nos proponen esta receta saludable de tortitas ligeras con avena y arándanos, que es muy sencilla de preparar, además de ser saciante y con pocas grasas.
Colocar en un cuenco la harina de avena, la levadura química y la sal. Mezclar con unas varillas.
Añadir las claras de huevo, la leche, el yogur (o queso batido) y batir ligeramente (si se usa edulcorante líquido, añadir ahora). Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.
Calentar una buena sartén antiadherente (engrasar ligeramente si es necesario). Echar 1/3 de la masa en el centro y dar forma redondeada girando la sartén. Calentar a temperatura media-alta hasta que salgan bastantes burbujas.
Levantar con cuidado usando una espátula antiadherente y dar la vuelta. Cocinar un par de minutos más, retirar y repetir con el resto de masa. Servir recién hechas.
Tortitas sin azúcar y sin harina
Si buscamos una opción de tortitas sin azúcar, en Directo al Paladar podemos encontrar una receta de tortitas sin azúcar y sin harina, que se prepara con tan solo dos ingredientes: plátano y huevos. Si nos apetece, podemos acompañarla con algo de fruta fresca.
Tortitas de calabaza y avena
Otra receta saludable de este desayuno típico son las tortitas de calabaza y avena que nos sugieren en Vitónica, y que podemos acompañar con fruta, yogur o incluso con compota de manzana.
Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno
Una opción que es muy popular para el desayuno son las tostas, y en Vitónica podemos encontrar una receta saludable de tostas de aguacate cremoso con atún y mango en pan de centeno. Es un desayuno muy saciante y lleno de energía.
Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón
Otra receta saludable con pan de centeno, es esta tosta con nueces, queso fresco, espinacas baby y melocotón, también de Vitónica y que es muy fácil y rápida de preparar.
Bizcocho de avena y plátano sin azúcar
Algo que muchas veces se apetece en el desayuno son los bizcochos, y para poder disfrutarlo sin remordimientos en Directo al Paladar hemos encontrado esta receta de bizcocho de avena y plátano sin azúcar.
Galletas de avena y frutos secos
Un desayuno que también se disfruta mucho y podemos preparar con antelación son unas deliciosas galletas. En Vitónica podemos encontrar una receta para preparar galletas saludables de avena y frutos secos sin azúcar que podemos acompañar con un vaso de leche.
Batido de chocolate, dátiles y avena
Si buscamos opciones más ligeras para iniciar el día, un batido es una buena opción. En Directo al Paladar nos muestran cómo preparar un batido de chocolate, dátiles y avena para empezar el curso llenos de energía.
Smoothie de arándanos y plátano
Una opción ligera y refrescante que ayudará a arrancar el día con energía y es muy saciante, es este smoothie de arándanos y plátano que podemos encontrar en Directo al Paladar.
Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena
Si un batido o smoothie no nos parece suficiente, podemos optar por otra alternativa más completa: un smoothie bowl. En Vitónica podemos encontrar uno preparado con fresas, plátano y queso fresco con avena.
Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos
Otro smoothie bowl igualmente delicioso, es uno preparado con mango y plátano, acompañado de semillas y frutos rojos, una alternativa llena de fibra y grasas saludables que encontramos en Vitónica.
Porridge con leche de almendras y semillas de chía
Otro clásico de los desayunos que no puede faltar en nuestra lista, es el porridge, y en Directo al Paladar nos comparten una receta de porridge con leche de almendras y semillas de chía, para un desayuno energético.
Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco
Una opción que podemos comenzar a preparar una noche antes para que durante la mañana solo agreguemos el toque final, es un pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco, como el que nos proponen en Directo al Paladar.
Desayuno de chía y avena
Otra alternativa saludable y que puedes dejar lista desde la noche anterior, es este desayuno de chía y avena que hemos visto en Vitónica y que puedes acompañar con un poco de plátano.
Crujiente con pomelo y yogur en vasito
Con solo cuatro ingredientes, podemos preparar estos vasitos de crujiente con pomelo y yogur que sugieren en Directo al Paladar y que aportará energía para toda la mañana.
Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena
En Vitónica nos comparten una receta saludable para un desayuno lleno de sabor: vasitos de yogur, fredas y semillas de chía con crujiente de avena.
Yogur con granola crujiente y fruta fresca
Cerramos nuestra lista con esta sugerencia de Vitónica: yogur con granola crujiente y fruta fresca, que podemos incluso preparar con muesli casero, que es más saludable que las opciones comerciales.
Con estas ideas de desayunos saludables y llenos de energía para la vuelta al cole, podrán empezar sus mañanas con buen ánimo y una sana alimentación.
Foto de portada | iStock