Si hay espacio suficiente en el dormitorio del bebé, tal vez te pueda interesar reservar un espacio para poner una bañera con cambiador. Esta solución, que es temporal, es muy práctica para los recién nacidos, ya que las bañeras adaptables al dormitorio son más altas por lo que la espalda sufre menos y además al ser más pequeñas que la bañera habitual el bebé no se sentirá desprotegido.
La mayoría de estas tienen la opción de convertirse en cambiador, tan solo poniendo encima la tapa. A mí me parecen bastante útiles en tanto en cuanto siempre vas a necesitar un sitio donde lavar al niño pero ya os digo que prescindáis de ellas si no tenéis espacio de sobra porque no son vitales. Una vez aclarado este punto, os comento cuáles son mis favoritas.
Mis favoritas son las de Micuna, que puedes ver encima en este post. Su precio es más elevado, supera los 100 euros. Los modelos de Micuna tienen ruedas, lo que te permite moverlas cómodamente por la casa hasta el baño para vaciarlas. Además tienen una cesta inferior donde puedes poner todas las cremitas y pañales que vas a necesitar tanto durante el baño como mientras le vistes, porque se convierten fácilmente en cambiadores.
En cuanto a estética, las que más me gustan son las modelo Ibiza de Todo para su bebé, que cuestan 134 euros y tienen unos colores muy animados que conjuntan casi con cualquier habitación. Además tienen varias cubetas donde separar todos los objetos que necesitas y se convierte también en cambiador.
Más información | Gugu, Micuna, Todo para su bebé
En Bebés y más | Especial Decoración