Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama

Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama
5 comentarios

Los beneficios de la lactancia materna son indiscutibles tanto para los bebés como para las madres, pues entre otras cosas amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama en la mujer.

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, que ratifica investigaciones anteriores al respecto, según el cual las mujeres con antecedentes familiares relacionados al cáncer de mama tienen hasta un 59% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad si amamantan a sus hijos.

Incluso equipara el efecto que produce el amamantar al de tomar medicamentos. Dar el pecho disminuye el riesgo en la misma medida en la que lo haría tomar un anti-estrógeno por cinco años.

Viendo que la lactancia materna es un efectivo medicamento, puesto que también previene otras enfermedades de la mujer como la artritis reumatoide o el cáncer de ovarios, y encima es natural, las razones son cada vez más valiosas para elegirla.

Si es capaz de reducir el riesgo de cáncer de seno a aquellas mujeres con cierta predisposión genética y además es lo mejor para el bebé (de ello ya hemos hablado extensamente en el blog), la lactancia materna debería considerarse obligatoria para aquellas que puedan llevarla a cabo.

Simplemente porque es práctica, accesible, está siempre a la temperatura ideal, previene enfermedades en la madre y en el bebé y proporciona consuelo y bienestar. ¿Qué más razones necesitas?

Vía | Notirevista Más información | Universidad Carolina del Norte En Bebés y más | Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama, Las niñas amamantadas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, Algunas razones por las que amamantar es bueno para la mujer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio