Esta ensalada de arroz es un plato muy fresco y muy completo, puede servir tanto como acompañamiento, como de plato único. Hoy hemos elegido para añadirle una bayas tibetanas de Goyi, que son muy ricas en antioxidantes, y aunque vienen secas no son muy dulces y con su color rojo intenso le dan un toque muy alegre a la ensalada. Hay que recordar que antes que el paladar es el vista la que disfruta de la comida.
Esta completísima ensalada aporta a nuestro organismo entre otras muchísimas cosas carotenoides, zeaxantina, vitamina B1, B3, C, selenio, zinc, proteínas, fibra, magnesio, potasio, fósforo y calcio.
Los ingredientes para 4 comensales
5 tazas de arroz, 2 tomates maduros, 12 aceitunas negras sin hueso, 150 gramos de queso gouda, 1 pimiento verde, cebolla fresca, 2 zanahorias, 2 cucharas de Bayas de Goji, unas hojas de perejil, 1 limón, aceite de oliva, sal, agua.
La preparación
Ponemos a hervir en agua con sal el arroz, lo dejamos hervir el tiempo que recomiende el fabricante.
Pelamos y picamos muy fino la pulpa del tomate. Fileteamos las aceitunas. Picamos el pimiento, las zanahorias, la cebolla, el perejil y el queso.
Lo ponemos todo en un bol grande y le agregamos las bayas de Goji.
Cuando el arroz este hervido lo escurrimos, lo pasamos rápidamente por agua fría, lo echamos en el bol, aliñamos con un poquito de aceite y el zumo del limón, removemos, probamos y rectificamos de sal y aliño si es preciso.
Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Podemos servirlo en el mismo bol o en boles individuales.
Si nos encontramos bayas de Goyi, podemos sustituirlas por pasas.
En bebés y más | Ajo blanco con uvas. Receta para embarazadas, Ejemplo de dieta equilibrada durante el embarazo, Congreso sobre Nutrición en el embarazo