¿Te cuesta ser paciente con tus hijos? Una madre comparte un truco para practicar la crianza positiva

¿Te cuesta ser paciente con tus hijos? Una madre comparte un truco para practicar la crianza positiva
3 comentarios

Como padres siempre hacemos lo posible por darle lo mejor a nuestros hijos. Sabemos que de nosotros depende su formación en los primeros años de vida, por lo que intentamos educarlos para que sean personas de bien y con buen corazón. Sin duda no es un trabajo fácil, pero lo hacemos con mucho amor.

Sin embargo, en ocasiones hay situaciones que sentimos que nos sobrepasan y podemos llegar a perder la paciencia, actuando de una manera de la que inmediatamente nos arrepentimos. Sin duda todos sabemos que practicar la paciencia a veces puede ser complicado, así que por eso el truco que comparte una mamá para desarrollarla ha sido recibido con entusiasmo por muchas madres.

Hay días en los que nos sentimos agobiados y en los que problemas ajenos a nuestra familia, terminan afectándonos. A veces, quien recibe inmerecidamente una mala cara o un grito porque estamos enojados o cansados, son nuestros hijos. Pero el truco de esta madre podría ayudarnos a muchos a ejercitar la paciencia y la crianza positiva.

Angel Camden es una mamá de Virginia, Estados Unidos, que al igual que otras mamás de niños pequeños, a veces siente perder la paciencia cuando su hijo de 4 años aparenta no escucharla ni hacer lo que se le pide. Por eso al encontrar un truco que le ayuda a practicar la paciencia y ser más consciente de sus acciones, decidió compartirlo en su cuenta de Facebook.

Hoy probé algo nuevo.

Algo que requería que yo ejercitara mi paciencia con mi irritable hijo de cuatro años. Me puse 5 coleteros (gomas para el pelo) en la muñeca desde que desperté, hasta ahora, justo después de acostarlo para dormir. Estos 5 coleteros representan cada vez que pierdes la calma o le dices algo poco amable a tu hijo. Cada vez que sucede, debes mover un coletero a tu otra muñeca. Para "recuperar" el coletero, debes hacer 5 cosas amables o positivas con tu hijo (bailar, cantar un canción juntos, leer juntos, etc). Leí que la ciencia dice que por cada reacción negativa, se necesitan CINCO reacciones positivas para recuperar una relación positiva. Voy a utilizar este método hasta que se convierta en un hábito y básicamente se convierta en un ritual que haga de manera automática. Me he encontrado muy estresada, golpeando mi cabeza contra la pared todos los días porque no entiendo por qué mi hijo de cuatro años insiste en ser irrespetuoso e ignorarme cuando le hablo. He llegado al punto de llorar al menos en días alternos. Hoy he terminado mi día con los 5 coleteros en la muñeca donde estaban al principio. Estoy muy orgullosa de mí misma por practicar la paciencia con él. Sé que es solo el primer día pero tengo la esperanza de que esto ayude a mejorar nuestra comunicación y nuestra relación. Si te encuentras siendo una "mamá enojada", ¡prueba esto!

La publicación en donde comparte este truco ha sido compartida más de 46.000 veces y muchas madres le han dejado comentarios agradeciéndole que compartiera este truco que pondrán a prueba.

Como madre de una pequeña de casi 3 años sé que estos primeros años suelen ser algo pesados pues nuestros hijos apenas están entendiendo cómo convivir con otras personas, aprendiendo valores e intentando comprender la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Creo que este es un buen truco (y además fácil) para tener presentes esos momentos en lo que sentimos que perdemos la razón y podamos trabajar en ser mejores padres para nuestros hijos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio