Los nueve tipos de madres y padres en el grupo de WhatsApp del cole

Los nueve tipos de madres y padres en el grupo de WhatsApp del cole
Sin comentarios

Con la vuelta al cole vuelve también una herramienta de apoyo: los grupos de WhatsApp del cole. Sabemos que tienen un propósito: facilitarnos la organización y comunicación entre padres de familia y profesores. Pero como ya mencionamos en alguna ocasión, el ambiente del grupo de WhatsApp del cole puede llegar a ponerse interesante gracias a las distintas personalidades que ahí convergen.

En clave de humor, te compartimos los nueve tipos de madres y padres que puedes encontrar en el grupo de WhatsApp del cole. ¿Te identificas con alguno?

Los informadores

Son aquellos que se han propuesto ser los encargados de proporcionar todo lo que deben saber otros padres: informan a todos de todo, están siempre actualizados de las últimas novedades, saben de memoria los deberes que hay que hacer y todo lo que hay que llevar.

Los organizadores

Les gusta tomas las riendas del asunto gracias a su mentalidad de líderes. Suelen estar metidos en todas las actividades escolares y extraescolares, así como en la organización del cole. Proponen actividades y eventos para que puedan hacer los niños, se encargan de toda la logística y a veces también de animar -o convencer- a los otros padres para que participen.

Los relaciones públicas

Saben quién es cada maestro y desde el día uno se aprenden los nombres de cada uno de los compañeros de clase de su hijo (y por supuesto, de sus padres y a veces hasta de los hermanos). Son fáciles de identificar porque siempre saludan a todos en el cole y son los primeros en enterarse de todo.

Los que no se enteran de nada

Son los que se encuentran en el extremo opuesto de los informados: no se enteran de nada, siempre preguntan por los deberes o qué es lo que tienen que llevar los niños. Con frecuencia confunden a un compañero con otro.

Los fantasma

Son los que nunca participan ni escriben en el grupo - aunque seguramente leen todos los mensajes. Suelen verlo más como un tablero o un medio de difusión para enterarse de lo que sea necesario, pero rara vez les verás activos en el grupo de WhatsApp.

Los moderadores

Parecidos a los organizadores, son quienes se encargan de poner orden cuando la conversación en el grupo tiene mucha actividad o cuando hay algún roce entre otros participantes, redirigiendo la conversación a lo que importa y calmando las tensiones que puedan surgir.

Los quejicas

Y como siempre hay alguien que nunca está conforme con algo, en el grupo de WhatsApp no pueden faltar los quejicas. A ellos todo les parece mal y critican con frecuencia todo lo que pueden: que si la organización del cole es un desastre, que si su niño no recibe la atención que ellos quisieran, etcétera. Suelen cuestionarlo todo, pero rara vez ofrecen una solución o alternativa.

Los relajados

Casi no participan y suelen tener una actitud muy relajada ante la vida en general. Leen los mensajes del grupo pero tampoco lo toman muy en serio. A veces envían memes que les hicieron reír o hablan de cosas que no tienen nada que ver con el tema.

La "mamá" de las madres

Finalmente, en todos los grupos siempre hay una mamá que siempre está al pendiente del resto (y digo "mamá" porque suele tener una actitud muy maternal). Es quien siempre pregunta en el grupo si alguien necesita ayuda con algo y se encarga de apoyar a otros si es necesario.

Foto de portada | Carolina Grabowska en Pexels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio