Chelino y El sueño de Vicky se unen en un cuento solidario para impulsar la investigación en cáncer infantil

Chelino y El sueño de Vicky se unen en un cuento solidario para impulsar la investigación en cáncer infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nada nos gusta más a las madres y a los padres que poder cuidar de nuestros bebés recurriendo a marcas con corazón. Esas que no solo nos ayudan a mimar a quienes más queremos con sus productos, sino que buscan un mejor futuro para ellos, tanto mediante propuestas más sostenibles para el medio ambiente como apoyando causas que despiertan la empatía en las familias.

Causas como la lucha contra el cáncer infantil, en la que, un año más, se embarca la firma de pañales Chelino. Y es que, de la mano de El sueño de Vicky, fundación para la investigación del cáncer infantil, la marca aporta su grano de arena con una campaña para financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad en niños.

¿Cómo? Donando 250.000 minutos a la investigación oncológica infantil. Así, por la venta de cada pack de pañales y por cada descarga del cuento “Alcanzar las estrellas”, Chelino donará un minuto de investigación. Porque, como reza el lema de la fundación: “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.

¿Por qué? El cáncer infantil tiene características especiales y los tumores más frecuentes no reaccionan igual a los tratamientos de los adultos, aunque, la mayor parte de las veces se tratan como tal. Por eso Chelino y El Suelo de Vicky apuestan por apoyar los proyectos de investigación en este ámbito.

Una pequeña historia con una gran causa detrás

Chelino El Sueno De Vicky1
@elenavidalrod

El año pasado, Chelino y El Sueño de Vicky presentaron en conjunto el cuento solidario “Alcanzar las estrellas”, un homenaje a todos los pequeños luchadores que se enfrentan día a día a esta enfermedad con una sonrisa. Este año, de nuevo, con cada descarga del cuento la marca donará un minuto a la investigación del cáncer infantil.

El cuento narra las aventuras de una niña que un día decide alcanzar las estrellas y todos los obstáculos a los que se tiene que enfrentar para lograrlo. Esta niña es Vicky, la hija de Laura García, fundadora de El Sueño de Vicky. Laura cuenta cómo su sobrina, que no llegó a conocer a su hija porque falleció a causa de cáncer antes de conocerla, siempre le había preguntado cómo había llegado Vicky al cielo. Y, tras leerlo, le dijo: “Tía Laura, ya sé cómo ha llegado al cielo, ha subido en esta escalera”.

“Es una historia sobre un tema muy delicado, pero dirigida a niños muy pequeños”, señala la autora del cuento, la escritora Cristina Oleby, quien explica que utilizó como inspiración el logo de la fundación. “Esa niña que mira a las estrellas, que para mí era como un viaje de superación, como algo que tenía que alcanzar, curarse de esa enfermedad”, recuerda.

“Los tonos que he utilizado han sido una gama de colores pastel que tienen que ver mucho con los colores de la marca Chelino y que representan lucha, fuerza, y optimismo”, explica por su parte Desirée Colomb, autora de las ilustraciones que acompañan esta historia.

"Alcanzar las estrellas"

Chelino 7

"Alcanzar las estrellas" acerca a los más pequeños a un tema tan complejo como el cáncer infantil, enfermedad de la que se diagnostican 1.500 casos al año en España, pero desde una perspectiva ingenua y de fantasía.

“Creo que el mensaje que transmite, cómo lo transmite y los dibujos ayudan a que esos pequeños se puedan poner en el papel de la protagonista del cuento, entender de lo que está hablando y el sufrimiento de esos niños y su lucha constante”, afirma Ana Planelles, embajadora de Chelino y fundadora de la cuenta Ducha, cena y a dormir (@duchacenayadormir), quien desde su rol de influencer ha querido apoyar la causa.

Ayudar a que esos niños tengan un tratamiento a través de la investigación creo que te hace empatizar muchísimo”, señala Alexandra Sannwald, cofundadora de El Sueño de Vicky, quien pone en valor el apoyo de la marca de pañales con esta iniciativa.

El proyecto común de Chelino y El sueño de Vicky también ha contado con el apoyo de la influencer Style in Madrid (@elenavidalrod) para promover esta causa en la que las familias también podemos participar. Porque para sumarse al reto de alcanzar las estrellas con estos pequeños luchadores basta con adquirir los pañales de Chelino o descargar el cuento en formato digital en su web.

Comentarios cerrados
Inicio