En nuestro afán por combatir este calor que nos está atacando a todos y, en especial a las embarazadas, estamos buscando recetas lo más nutritivas, refrescantes y sabrosas posibles. Esto no quiere decir que sean difíciles de elaborar ni mucho menos. Una muestra de ello es esta receta de Coctel de Manzana a la menta.
Este es el primero de una serie de zumos y cocteles, que podremos tomar en cualquier momento.
Nos aporta vitaminas A, C, calcio, potasio, fibra y antioxidantes entre otras cosas.
Los ingredientes
1 manzana, 1 limón pequeño, 12 uvas, 2 cucharadas de azúcar, 2 hojas de menta.
La preparación
Pelamos la manzana, y troceamos la pulpa. Les quitamos las pepitas a las uvas, lo echamos todo en el vaso triturador y le agregamos el zumo del limón, el azúcar y las hojas de menta limpias.
Trituramos todo y lo dejamos muy fino, probamos y rectificamos de azúcar si es preciso
Tiempo de preparación | 10 minutos Dificultad | Fácil
La degustación
Si lo queremos tomar en la terraza de noche, lo podemos servir por ejemplo en copa grande, así además de tomar algo sano, tendrá un aspecto glamuroso.
Es conveniente que se consuma rápido, para evitar la fuga de las vitaminas, pero como nos gustará más bien fresquito, mantendremos los ingredientes en la nevera hasta el momento de utilizarlos, también le podemos agregar unos cubitos de hielo en el momento de servir.
Y si lo preferimos podemos sustituir el azúcar por miel.
En Bebés y más | Sopa fría de melón. Receta, Zumo de mandarina, una bebida muy saludable , Frutas de verano: características y recomendaciones