Cocinar con niños: mousse de chocolate sin azúcar y sin nata

Cocinar con niños: mousse de chocolate sin azúcar y sin nata
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Meter a los niños en la cocina es una manera fantástica de pasar tiempo con ellos. Cocinar con niños es una aventura preciosa, tanto para vosotros como para ellos. Recuerdo con muchísima ternura mis momentos en la cocina con mi madre y con mi tía, ella fue quien me regaló libros como el de la foto que me hicieron volverme una apasionada de la repostería y de donde he sacado la receta de hoy.

Él mismo escogió la receta, éstas fueron sus palabras: "¡chocwodate mamáaaaaaaa, uuummmm, ta wuenooooo!", señalando la página del libro donde salía la receta de mousse de chocolate.

Mi primer libro de recetas
Mi primer libro de recetas "Cosas Dulces" de Anaya

Receta de Mousse de Chocolate sin azúcar para niños

(aunque no os lo creáis, de verdad que esta mousse de chocolate sin azúcar, mantequilla ni nata, está deliciosa)

Ingredientes

  • 125 g de chocolate
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de agua

Material necesario

  • cazo para calentar el agua para el baño María
  • bol resistente a altas temperaturas que sea más ancho que el cazo del baño María
  • cuchara de madera
  • cuchara de metal
  • batidora eléctrica o varillas manuales y bol grande para batir

Paso a paso para preparar la mousse de chocolate con niños

(siento si las fotos no son muy buenas, ya es complicado cocinar con una sartén en una mano y una cámara reflex en la otra, como para añadirle el toque de un niño de 2 años que todo lo quiere tocar)

  1. Partimos el chocolate en el cuenco y añadimos 1 cucharada de agua.
  2. Lo ponemos al baño María. (con mucho cuidado podéis dejar que los niños remuevan el chocolate, tened el fuego muy bajito y comprobad que no salga vapor por los lados del cuenco pues el vapor muy caliente puede quemar bastante).
  3. Cuando el chocolate se empiece a derretir, lo movemos con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Una vez deshecho, lo dejamos enfriar a un lado.
  4. Separamos las claras de las yemas. (os recomiendo que separéis las claras vosotros y dejéis que los niños echen las yemas al cuenco, es muy importante que las claras estén limpias para que luego puedan subir al montarlas a punto de nieve).
  5. Batimos bien las yemas y las mezclamos con el chocolate. (aquí podéis escoger entre remover o volcar el bol con las yemas, yo he volcado el bol y mi hijo hacía algo parecido a remover una masa espesa de chocolate).
  6. Añadimos una pizca de sal a las claras y batimos hasta que estén a punto de nieve. (para comprobar que las claras están a punto de nieve, damos la vuelta al bol y si no se despegan, es que están listas.) ¡Los niños alucinan! Ojo aquí, recuerdo un compañero del colegio en un taller de cocina que acabó con claras de huevo por sombrero.
  7. Las mezclamos poco a poco con el chocolate con la ayuda de una cuchara de metal. Lo movemos ligeramente sin batir, hasta que se haya mezclado del todo.
  8. Por último vertemos la mousse con cuidado en un recipiente para servir y la metemos en la nevera unas horas hasta que esté firme.
  9. La serviremos fría acompañada de chocolate rallado o un poquito de nata montada.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Punto 2, punto 4, punto 5 y punto 6
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Punto 2, punto 4, punto 5 y punto 6
"oh! mamá, no ze cae"
Utilizar una cuchara de metal para remover las claras con el chocolate (punto 7)
Utilizar una cuchara de metal para remover las claras con el chocolate (punto 7)
mousse de chocolate

En Bebés y Más | Cómo hacer tabletas de chocolate Wonka con el ticket dorado dentro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio