Después de los terribles efectos de la leche contaminada por melanina en China ya narramos como algunas mujeres habían comenzado a ofrecerse como nodrizas. Gou Li, de 26 años, vive con toda su familia en una casita de ladrillo con una superficie total de escasos 12 metros cuadrados. Gou dio a luz a su hija Yiyi hace un mes y, desde entonces, obtiene ingresos extras vendiendo la leche que le sobra después de amamantar a su bebé.
"Me sobra mucha leche", dice señalando una fila de botellas llenas de leche materna. "Primero se la daba al perro o me hacía una mascarilla facial con ella pero desde hace poco la vendo a una familia que ya no se atreve a comprar más leche en polvo. Me dan 100 yuan (casi 10 euros) por una botella de 250ml".
¿Podemos criticar la decisión de esta madre o el que se comercialice un producto humano? A mi me resulta muy difícil no entender esto en la situación económica de paises como ese, a pesar de que sienta cierto rechazo ante la idea de que se haga de la leche humana objeto de compra venta. ¿Vosotros que pensais al respecto?
Via | Radio Nederland En Bebés y más | China, en busca de nodrizas