Ya sea por alimentos olvidados, derrames accidentales o simplemente por el paso del tiempo, el mal olor en la nevera es algo que puede sucedernos en algún momento y es bastante desagradable.
Aunque sabemos que en el mercado existen una amplia variedad de productos diseñados específicamente para limpiar y eliminar el mal olor en la nevera, éstos pueden contener ingredientes químicos perjudiciales tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.
Lo mejor (y además muy sencillo) es utilizar ingredientes naturales y seguros que nos ayuden tanto a desinfectar como a eliminar y prevenir los malos olores en la nevera. Y hay dos en particular que son económicos y seguramente ya tienes en casa.
Estamos hablando de bicarbonato de sodio y limón, ambos conocidos por sus propiedades desodorizantes y desinfectantes. Usados en conjunto, nos ayudarán a que nuestra nevera nunca huela mal y a desinfectarla cada cierto tiempo. Te compartimos dos formas de usarlos, paso a paso.
Cómo desinfectar tu nevera con bicarbonato y limón
Esta primera opción solo toma tres pasos y es ideal para incluir dentro de tu rutina de limpieza en casa. Conviene hacerla como mínimo un par de veces al mes no solo para prevenir malos olores, sino para mantener tu nevera limpia y desinfectada.
- Vacía la nevera. Comienza por sacar todos los alimentos y productos de tu nevera para poder limpiar a fondo cada rincón y eliminar cualquier residuo que pueda estar causando el mal olor.
- Prepara la mezcla de bicarbonato con limón y aplícala. Exprime el jugo de un limón en un recipiente, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalos bien hasta obtener una pasta homogénea. Ésta deberás aplicarla con un paño húmedo en todas las superficies internas de tu nevera, incluyendo estantes, cajones, paredes y puertas. Deja que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos.
- Enjuaga y regresa los alimentos. Como paso final, enjuaga todas las superficies con agua tibia y sécalas con un paño limpio. Una vez terminado, regresa los alimentos a su lugar.
Bicarbonato y limón para prevenir y eliminar malos olores en la nevera
Con estos dos ingredientes también puedes crear un desodorante natural para dejar en tu nevera, de modo que además de eliminar los posibles malos olores que haya en ella, te ayudará a prevenirlos gracias al poder de absorción que tiene el bicarbonato.
Lo único que deberás hacer es mezclar un poco de ralladura de limón con bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño (puede ser una taza o un tupper sin tapa) y cubrirlo con plástico autoadherible o film al que le haremos varios agujeros pequeños. Coloca el recipiente en tu nevera y déjalo allí mientras dure el aroma.
Foto de portada | Anna Schvets en Pexels