El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo.
Hace tiempo que busco algunas posturas sencillas para hacer con mi niña en mi sesión diaria de yoga.
He encontrado 15 ejercicios fáciles de realizar que, a modo de juego e incorporando imágenes de la naturaleza, puedes enseñarles a tus hijos.
El yoga es una terapia muy recomendada para tratar la hiperactividad infantil ya que trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso contribuyendo a que el niño se centre en los ejericicios y consiga calmarse.
Trabajan además el equilibrio, las destrezas motoras, les ayuda a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar la concentración.
Como ayuda, puedes ver un vídeo sobre cómo hacer yoga con los niños y en la web de Susan Kramer, autora de numerosos libros sobre ejercicio para niños, encontrarás muy bien explicadas las 15 posturas.
Más información | Los niños en su casa En Bebés y más | La hiperactividad infantil tratada con terapias alternativas En Bebés y más | Emocionante ejercicio infantil En Bebés y más | Prevenir la osteoporosis en los niños