La piel es el mayor órgano del ser humano, y de los más sensibles debido a su exposición a los agentes externos. Por ello no es de extrañar que hasta un 25% de los niños que acuden al pediatra presenta alguna alteración o afección dermatológica, siendo ésta de las cusas más habituales de consulta.
La más frecuente de las alteraciones de la piel es la dermatitis o eccema atópico, según destacaron los asistentes al 'V Curso Práctico de Dermatología Pediátrica' que se celebró ayer en Madrid.
Durante este encuentro los especialistas trataron, demás del eccema atópico, otras afecciones frecuentes, como las lesiones cutáneas producidas por parásitos y artrópodos y la dermatitis de la zona del pañal.
Asimismo, también destacaron las alteraciones que se manifiestan en las uñas y la región que rodea las uñas, la patología dermatológica en la adolescencia, la fotoprotección en la infancia, y la dermatología pediátrica en la raza negra.
Así quenunca es mal momento para recordar la necesidad de unos cuidados y mimos adecuados para la piel de los más pequeños de la casa.
Vía | Noticias Hispavista En Bebés y más | La delicada piel del bebé, Cuidar la piel de tu bebé es muy importante