Quienes adoramos la Navidad, disfrutamos mucho con la gran cantidad de planes que pueden hacerse en esta época del año. Desde mercadillos navideños o espectáculos musicales, hasta patinar sobre hielo, hacer ruta de Belenes o contemplar las calles iluminadas de la ciudad.
Pero también precisamente por la época en la que estamos, suele ser frecuente que las calles se abarroten y los planes que a priori parecían perfectos, se acaben convirtiendo en un infierno.
Cansada de que esto me ocurriera Navidad tras Navidad, he dado por fin con un plan navideño en Madrid divertido y familiar, que además no está tan masificado como otros. ¡Te comparto cuál es!
Madrid Río en Navidad
Madrid Río es un enorme parque urbano de más de 8km, que transcurre paralelo al río Manzanares. Aunque es un lugar perfecto para practicar deporte y pasear en primavera y verano, he descubierto que en esta época del año también tiene un encanto muy especial, e incluso es posible disfrutar de un completo plan navideño en familia por sus alrededores.
Hay dos cosas que me gustan especialmente de Madrid Río en Navidad:
- La primera, es que se trata de una zona que no está masificada, como sí suelen estarlo otras muchas zonas en Madrid en esta época del año. Quizá esto se deba a que los principales atractivos navideños de Madrid Río se encuentran bastante separados unos de otros, por lo que es difícil llegar experimentar sensación de aglomeración.
- Otra cosa que me encanta de Madrid Río son las numerosas zonas infantiles y parques que vas encontrando a lo largo de tu paseo. Para los niños es sin duda la oportunidad perfecta de alternar "planes navideños" con juegos tradicionales en los columpios e impresionantes toboganes.
¿Qué hacer en Madrid Río en Navidad?
Estos planes que a continuación te comparto son los que más me gustan para disfrutar de Madrid Río en Navidad:
Patinar en la pista de hielo de Matadero. A muy poca distancia de Madrid Río se encuentra Matadero Madrid, un antiguo matadero reconvertido en espacio cultural y de ocio. Desde el 6 de diciembre, Matadero cuenta con una pista de hielo de 600 m2, una de las más grandes de España.
La pista estará abierta hasta el 7 de enero, y por 6,5 euros puedes alquilar patines y hacer uso de la pista durante media hora. ¿Puede haber un plan más navideño y divertido?
Abeto de luz gigante. Si quieres disfrutar de la iluminación navideña en Madrid, pero sin tener que sumergirte en la aglomeración de calles populares como Preciados o Gran Vía, la zona de Madrid Río también te ofrece la oportunidad. Y es que aquí se ubica uno de los 11 espectaculares abetos luminosos que se encuentran repartidos por varios puntos de la capital, y que seguro que te dejará boquiabierto.
Espectáculo de esferas gigantes. En La Fuente del Obelisco de Madrid Río (Metro Pirámides), se instalarán desde el 15 y hasta el 22 de diciembre, 50 esferas hinchables y luminosas, diseñadas por el estudio australiano, Atelier Sisu. Estas esferas jugarán durante el día con el reflejo de la luz solar, y por la noche se iluminarán sumergiendo a los viandantes en un paisaje de ensueño.
Mercado navideño. En la explanada del Puente del Rey, se instala por estas fechas un mercadillo de Navidad con puestos de comida caliente, dulces típicos y productos navideños. No es el mercadillo más grande y espectacular que hayas visto, pero sin duda resulta perfecto para recargar pilas tras el paseo.
Zona de atracciones. También en esta explanada se suele instalar un área de atracciones navideñas, como una pista de trineos y una pequeña pista de hielo para patinar. Y mientras los peques disfrutan, los mayores pueden deleitarse con las impresionantes vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, situados al otro lado del rio.
Son muchas las ciudades de España que se visten de gala en esta época del año y se llenan de planes mágicos y divertidos para grandes y pequeños. Madrid es una de ellas, y sin duda encontrarás el plan perfecto y más adecuado para ti.