25 razones por las que este es el mejor momento de la historia para ser bebé
Cumplir años es lo que tiene, que hace que te des cuenta de lo feliz que eras cuando eras un bebé y tener a tu bebé en brazos también te hace pensar en ello.
En cada una de las razones por las que es genial ser bebé y en cada una de las ¿pongamos 25? Cada una de las 25 razones por las que este es el mejor momento de la historia para ser bebé e incluso es el mejor momento de la historia para tener un bebé, en términos generales claro, hablando sobre todo de occidente, también es verdad y sí, las razones puede que sean muy variopintas pero podemos seguir sumando.
Lo importante es la salud
Eres un bebé que ha tenido toda una serie de cuidados antes de nacer (1), claro ¡tú no lo sabes porque eres un bebé! pero es que antes de que nacieras, mamá se ha cuidado para que ahora estés estupendo. Ha ido al médico y te han hecho fotos (a las que los adultos llaman ecografías) para ver lo bien que estabas dentro de su tripa, para ver lo bien que ibas a estar justo cuando salieras, o sea ahora.
Incluso puede que hayas necesitado que los médicos te realizaran alguna intervención quirúrgica mientras estabas en el vientre de mamá (2), esas cosas dejan clarísimo que sí, este es un momento estupendo para ser bebé.
Y algo muy importante, lo mucho que se ha cuidado mamá mientras tú estabas en su vientre, los controles médicos que ha llevado para que su salud fuera tu salud (3), no sé si me explico.. pero es otro motivo muy importante para tener claro el buen momento histórico que es este para ser un bebé.
A día de hoy, los cuidados que recibe en bebé desde el momento de su nacimiento son muy completos y se van modificando según va creciendo día a día el bebé. Las revisiones del niño sano (4) son una de las mejores propuestas en medicina preventiva infantil que se ha puesto en marcha en España.
El hecho de que la vacunación se haya generalizado (5) y que sea gratuita en la mayor parte de los casos (sobre todo hablamos de países occidentales o "desarrollados"), demuestra que es un momento magnífico para ser bebé.
La esterilización o por lo menos la higiene escrupulosa de los productos que se emplean para la alimentación del bebé (6) (aunque haya opiniones que apunten a que a veces es excesiva), han reducido muchísimo las tasas de mortalidad infantil en los primeros meses de vida y esta es una razón poderosa que demuestra que este es un buen momento para ser bebé.
Importante, por imprescindible
- Poder viajar o desplazarse pegado a mamá o a papá (7), recuperando lo que ya se hacía antiguamente de portear al bebé junto al cuerpo de mamá o de papá con un fular como este, recupera una de las mejores tradiciones que parece que se habían perdido hace algún tiempo.
- Seguro que las medidas de seguridad tanto en el diseño como en los materiales de las cunas no son ahora las mismas que hace veinte o treinta años, eso es una realidad. Cunas para que los bebés concilien el sueño (8) o al menos lo intenten aunque no siempre les sea fácil ni siquiera en estas cunas de "ensueño" con las que ahora se puede colechar de una forma cómoda para todos.
- Salir de casa es una necesidad y no sólo para el bebé pero hay que tener en cuenta aspectos que ahora se miden mucho por parte de las empresas que se dedican a diseñar y crear los coches o carros para niños (9). Como este, por ejemplo y no, no hablo solo del diseño se los tejidos que también tiene su interés, hablo de la seguridad y la comodidad algo mucho más importante.
- Si para salir tenemos que usar el coche, por muy corto que nos parezca el desplazamiento, el sistema de retención del bebé (10) no pueden ser los brazos de un adulto y eso lo sabemos todos. Una silla de auto como esta le protege y le permite viajar tan cómodo como seguro ¿no os decía que este es el momento mejor para ser bebé de toda la historia?
Importantes, por prácticos
- Algo que me encanta para los cuidados del bebé son las muselinas, para evitar picaduras de insectos (11), para evitar corrientes de aire o que por ejemplo el aire acondicionado les de directamente cuando entramos en las tiendas. Es uno de esos productos de los que ahora disfrutan los bebés y les ayudan a estar más cómodos, estas por ejemplo son de bambú un tejido ideal sobre todo de cara al verano.
- La curiosidad de muchos bebés se despierta aún más si cabe cuando se pueden sentar en sus tronas (12) y pueden acceder no sólo a la comida, sino al mundo de los adultos o del resto de niños que pueda haber en la casa. Tronas como esta que cuida su seguridad a la par que garantiza su comodidad y le permite mantener en su bandeja aquello que más le atraiga y que los adultos responsable le dejen a mano, claro.
- Muy importante también el hecho de que ahora, en este momento de la historia, la higiene personal del recién nacido (13) quizás se trate con algo más de sentido común que hasta la fecha y no hablo sólo del momento baño sino del cambio de pañal, de la higiene de la piel, de su cabello, de distintas partes del cuerpo como ojos y oídos. Es cierto que el momento del baño es de los más divertidos y estos asientos para que se sujeten sin resbalar, son una herramienta muy útil para que disfrute mientras le bañas.
- Sí, el baño siempre suele ser bastante relajante para los bebés pero no siempre y no para todos y no es plan de darle un baño varias veces al día. Para eso lo mejor es tener a mano una hamaca (14), una hamaca como esta es uno de esos inventos que son una demostración clara del buen momento que has elegido para ser bebé: las hamacas que te mecen con cualquier ligero movimiento que hagas, aunque sea involuntario. Ideales para transportarlas, seguras y además muy sencillas de lavar por lo que pueda pasar, esta por ejemplo está tejida con algodón ecológico.
- Por cierto, ahora que se acerca el verano, con esa hamaca en la paya, las siestas con la brisa marina de fondo (15) son una prueba más de que este es un momento perfecto para ser bebé. Eso sí, hay que tener cuidado con el sol, para lo que los paravientos para la playa con filtro de protección UV50+ y que además se despliegan automáticamente son todo un invento de lo más práctico.
Importantes, porque ayudan
- A veces salir de casa implica pasar la noche fuera y no siempre es fácil encontrar una cuna en el lugar de destino, el invento de las cunas de viaje (16) es una de las mejores soluciones para dormir fuera de casa. Cunas de viaje de fácil transporte y montaje cómodo pero también seguro, como esta.
- Dormir es uno de esos placeres que los bebés pueden practicar cuando les apetezca aunque también es verdad que a algunos parece que les apetece poco o a deshora pero es que es lo que tiene ser bebés. Por aquello de velar su sueño (17), los comunicadores son uno de esos inventos que permiten a los recientes papás tomarse un momento de respiro para aprovechar mientras los bebés duermen o al menos lo intentan… Estos tienen cámara y un alcalce de 150 metros.
- Para dormir sin que se destapen (18), sin que se enfríen, sin que suframos nosotros, los adultos al verles destapados continuamente y sin que ellos se despierten por culpa del frío. Este saco en forma de pez no sólo es perfecto para el bebé sino que es divertido para los adultos que le ven, dormidito entre los dientes de estos adorables tiburones ¿no os parece?
- Conjuntos como vajillas y cuberterías infantiles (19) para bebés que empiezan a descubrir la comida sólida, las texturas, los distintos sabores. Juegos de vajilla y cubertería como este recomendable a partir de los 12 meses de edad del bebé y que les abre un montón de posibilidades no solo para saciar su hambre sino también su creciente curiosidad.
- Pocas cosas más relajantes que un baño y más con productos específicos que además de limpiar van a mimar la piel del bebé (20), productos que se suman a la lista de razones que vuelven a reafirmarnos en la idea de que sí, este es el mejor momento de la historia para ser bebé. En el mercado tenéis muchísimos para elegir pero como el problema de las pieles atópicas es tan común, yo me quedaría siempre con alguno que las tratara como este, por ejemplo.
Importantes, porque nos gustan
- No nos olvidemos de las preciosidades con las que te visten en casa (21), sí lo sé, no es comparable con la importancia de las vacunas pero ¿has visto que guapos están los bebés en este momento? Guapos y cómodos, sin apreturas tejidos que irriten su piel, como este precioso "Totoro" en versión bebé.
- Los bebés descubren el mundo en gran medida a través de los juguetes (22) que les destinamos. Juguetes llenos de color y que les muestran un mundo absolutamente nuevo. Juguetes como estos calcetines que además son sonajeros.
La voz de mamá o de papá (23) contando un cuento, inventándolo o simplemente hablándole mientras le da de comer o le cambia la ropa, es uno de los estímulos más importantes en la vida del bebé y lo sabemos ahora gracias a los estudios científicos que se han llevado a cabo durante los últimos años.
Y no sólo el ritmo de la voz, de una voz que le resulte conocida, que le de confianza. La música para el bebé (24) en este momento es algo que se sabe le relaja o le estimula, dependiendo del tipo de música y de la situación, obviamente pero que siempre es positivo para su desarrollo intelectual. Otro hecho que demuestra que sí, este es un momento magnífico para ser bebé.
Ya, ya sé que son pequeños pero no me digáis que desde el momento en el que pueden coger cosas con sus deditos, podemos dejar que empiecen a manipular libros. Obviamente libros para bebés (25), libros para disfrutar con ellos y para ir poco a poco mostrándoles como en esos "objetos" pueden llegar a encontrar grandes historias...cuando sean mayores, claro.
Fotos | iStockphoto | amazon.com | tutete.com |
En Bebés y más | La primera visita del bebé al pediatra debería ser antes de cumplir una semana | "Mi primer body": una bonita manera de tener para siempre los datos de tu bebé al nacer | La alimentación del bebé a partir de los 6 meses: complementando la lactancia
Philips Avent SCD603/00 - Vigilabebés con cámara, alcance de 150 m, Pantalla LCD de 2,4 pulgadas con visión diurna y nocturna, activación de pantalla automática
Boba Wrap - Fular portabebés, color gris
Babybay maxi 160102- Cuna de colecho multiusos lacada en color blanco [importado de Alemania]
Romer MAX FIX II - Silla de coche, color gris
aden + anais 9204G - Pack de 3 muselinas de bambú, multicolor
Frostfire - Paravientos para playa (se despliega automáticamente, protección UV 50+)
Chicco - Set de vajilla y cubertería infantil (platos, cubiertos y vaso), 12m+