El Papa Francisco anuncia que el pecado del aborto podrá ser perdonado a partir de 2016

El Papa Francisco anuncia que el pecado del aborto podrá ser perdonado a partir de 2016
6 comentarios

Para las mujeres creyentes, tomar la decisión de abortar a un bebé que no querían era durísimo por dos razones: la propia de la decisión, de someterse a una intervención relativamente breve pero con un desenlace que muchas recuerdan toda la vida (para lo bueno y para lo malo) y la relativa a la posición de la iglesia, que suponía la excomunión automática.

No había perdón posible a la decisión de abortar un bebé, a no ser que llegaras hasta el obispo y le mostraras tu arrepentimiento. Esto hacía que muchas mujeres, sin capacidad de lograr confesarse con un obispo, o sin saber que debían hacerlo así, quedaran, como digo, expulsadas directamente de la fe cristiana.

Hasta dentro de poco, pues el Papa Francisco ha anunciado que a partir del 2016 el pecado del aborto podrá ser perdonado en las iglesias, a través de los sacerdotes, en su objetivo de renovar la Iglesia y hacerla más abierta, más cercana y más inclusiva.

La lucha interna de muchas mujeres

Al parecer, lo ha decidido así por comprender las circunstancias de muchas mujeres que se vieron en una encrucijada, entre la espada y la pared, en una lucha interna entre sus deseos como mujeres y sus creencias, sufriendo por un acto que cometieron y sabedoras de que ya no forman parte de la iglesia por ello.

En palabras del mismo Papa:

He conocido a muchas mujeres que guardan en su corazón el miedo de esta agonizante y dolorosa decisión.

Para darles paz, para calmar esa angustia, ha decidido que no solo los obispos puedan perdonar el pecado del aborto, sino también los sacerdotes, los curas de la iglesia más cercana.

Cada cual que saque sus propias conclusiones, aunque a mí me parece perfecto: durante mucho tiempo el aborto se consideró delito y hasta ahora pecado. De igual modo que sería deleznable meter a una mujer en la cárcel, entre rejas, por abortar, suena absurdo excomulgarla por hacer algo así. Si son sus creencias, si es su fe, ¿cómo va a ser juzgada de manera tan dura cuando es un pecado que en realidad Dios sí perdona, a través de los obispos?

Vía | Público
En Bebés y más | La horrible ley del aborto que el PP prometió no verá la luz, Cuando el aborto se convierte en un capricho sin sentido, La OMS ya alertó a España de que restringir el aborto provocaría más mortalidad materna

Temas
Comentarios cerrados
    • En fin, supongo que habrá mujeres para las que esto sea importante, así que bienvenido sea para ellas pero...en qué cabeza cabe que, al menos hasta ahora, los sacerdotes que cometieron abusos sexuales sobre niños podían "ser perdonados" pero las mujeres que abortaban no?

    • Basura. Eso es lo que es. Pura basura. El catolicismo y su dictador.

    • Porqué a partir del 2016 y no a partir "de la semana que viene"? Quien o qué lo impide? Aunque este Papa me parece razonable hay algunas cosas que me siguen chocando...

    • Pues... no sé. No tiene mucho sentido, como tantas cosas en la religión, de hecho :/

    • Comentario moderado
    • Armando, tu post está muy mal documentado tiene errores importantes.
      1. No había perdón posible a la decisión de abortar un bebé, a no ser que llegaras hasta el obispo y le mostraras tu arrepentimiento. Esto hacía que muchas mujeres, sin capacidad de lograr confesarse con un obispo, o sin saber que debían hacerlo así, quedaran, como digo, expulsadas directamente de la fe cristiana.

      Esto no es cierto, una mujer acude a confesarse al sacerdote y éste le deriva al obispo sin problemas, si quiere confesarse ante el obispo tiene todas las facilidades. Ninguna mujer queda expulsada directamente de la fe cristiana, no se puede expulsar de la fe a nadie, lo que ocurre es que esta persona está en pecado, y pro tanto no puede comulgar, como tampoco pueden otras personas en otras situaciones.

      2.durante mucho tiempo el aborto se consideró delito y hasta ahora pecado.

      El aborto sigue siendo pecado, porque es matar una vida, eso no ha cambiado y el Papa no lo ha dicho, es una ineterpretación que haces tú imagino que por desconocimiento.

      3.EL Pecado del aborto podrá ser perdonado a partir del 2016. En noviembre empieza el año de la Misericordia que durará hasta noviembre de 2016 y el Papa ha dado permiso a los sacerdotes para ser ellos lo que perdonen sin necesidad de ir al obispo, pero solo durante este año de la Misericordia, además del aborto hay otros aspectos. La Iglesia SIEMPRE PERDONA el pecado, sea el aborto y otro, SIEMPRE que haya ARREPENTIMIENTO y PROPOSITO DE ENMIENDA. Por tanto el único cambio durante este año es que los sacerdotes pueden absolver del pecado a esas mujeres que acudan a ellos arrpentidas y con propósito de enmienda. NAda ha cambiado respecto a la posición de la Iglesia y el aborto.

      No es la primera vez que leo cosas como esta totalmente tergiversadas, y no sé por qué con lo fácil que es acudir a las fuentes.
      «Los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre, que todo lo renueva con su presencia».

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información