Richard Scarry es uno de los más prolíficos creadores de obras infantiles. Sus libros han sido leídos y son los favoritos de varias generaciones, su obra, que empezó en los años 50 se compone de más de 300 libros y uno a uno Scarry los ha ido adaptando a los días de hoy y eliminando obsoletas reglas y normas sociales.
Según el propio Scarry, no desea que esa forma de ver la sociedad que se tenía hace varios años afecte a la forma de ver el mundo de nuestros hijos, es el autor que modificó las obras de toda su vida para adaptarlas a los niños de hoy.
El trabajo en casa no es algo que sea realizado por la madre, sino que ambos padres se implican en las tareas, así como podemos ver como ahora quien empuja el carrito es papá.
"Apuesto piloto", "bella azafata" son algo del pasado. No es nuestro aspecto físico el que debe de ser valorado sino nuestras capacidades para realizar un trabajo.
7/9
Las referencias a las etnias también han sido revisadas
Ya no se presenta a las diferentes razas vestidos con el tópico, los nativos americanos no llevan plumas, los españoles no van vestidos de torero ni ellas de lunares.
Desaparecen cierto tipo de profesiones que están en desuso, como lecheros y aquellas más propias de viejos tiempos y del cine, como los cowboys y son sustituidas por algunas más modernas.
Se cambian los viejos roles del hombre en el puesto más importante y se liman también las diferencias entre los diferentes trabajos, el dentista revisa la boca y el "higiénico dental" explica como cepillarse los dientes.
Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos
Responsable del tratamiento: Local Verticals S.L. Finalidad del tratamiento de datos: darte de alta en nuestra newsletter. Derechos: puedes ejercer los derechos que te concede la normativa de protección de datos. Para más información acude a nuestra política de privacidad.
Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.
Más información