Por desgracia, son muchas las parejas que tras la ilusión del embarazo y tras las expectativas creadas en torno a un nuevo nacimiento, sufren una pérdida en forma de aborto espontáneo, de bebé que llega sin vida o de bebé que se marcha al poco de nacer. Es un momento durísimo para ellos en el que necesitan mucho apoyo y comprensión para, con el tiempo, poder seguir adelante con sus vidas (porque algo así no se supera; sólo se aprende a vivir con ello).
Después de este suceso, si hay un nuevo embarazo y todo va bien, al bebé que nace se le conoce como bebé "arco iris". Para mostrarlo, y para dar un poco de esperanza a todas las parejas que también han pasado por ello, un grupo de mujeres se han hecho una preciosa foto que se está haciendo viral: embarazadas o con los bebés "arco iris" que ya han nacido.
Tras la tormenta...
Después de una tormenta, cuando empieza a salir el sol pero aún cae algo de lluvia, cuando el ambiente aún es húmedo, aparece un arco iris, ese que todo el mundo admira, que llega para dar color a un cielo que ha sido gris.
Algo así son los bebés "arco iris", que llegan a las familias después de la noticia de un nuevo embarazo, cual rayo de sol, para iluminar con su presencia ese ambiente húmedo de dolor y lágrimas.
La foto ha sido obra de Shutter Darling Photography, que la compartió en su página de Facebook donde ha provocado ya más de 25 mil reacciones de alegría y sorpresa. Para la foto, las mujeres se vistieron con ropa de Sew Trendy (aquí su página de Facebook).
Desde Bebés y más queremos aprovechar para enviar un cálido abrazo a todas las parejas que habéis pasado por algo parecido. De corazón.
En Bebés y más | “Ya estoy aquí”: un poema en homenaje a los bebés arco iris, Una foto para la esperanza: los bebés "arco iris" son los que llegan después de un aborto o un bebé nacido sin vida, Once preciosas fotografías de bebés arco iris, los que nacen después de una pérdida