Lo que hace y lleva puesto -o no lleva puesto- Cristina Pedroche suele generar curiosidad y ahora que está embarazada de su primera hija junto al chef Daviz Muñoz, también.
En sus últimas fotografías se la puede ver con su barriguita creciendo y un accesorio que llama la atención: un llamador de ángeles, también conocido como sonajero de maternidad o bola musical de maternidad. Es un colgante que llega a la altura del ombligo y contiene un pequeño sonajero en su interior.
Está pensado para ser usado por la embarazada como un collar largo, con el pequeño sonajero descansando en la parte baja de su vientre. Por ello, el sonido suave que se produce cuando ella camina o se mueve, también se cree que le llega al bebé en el vientre materno.
Este sonido relajante puede ser escuchado por el bebé aproximadamente a partir de la vigésima semana de embarazo. Aunque hay que tener en cuenta que los sonidos que escucha el bebé del exterior son amortiguados por el líquido amniótico y los tejidos y no sabemos a ciencia cierta cuánto llega a oir.
De cualquier modo, también es usado como una especie de amuleto de protección hacia el bebé que se está gestando. Además, seguirá reconfortando al bebé cuando nazca y seguro que le resultará entretenido jugar con él mientras toma el pecho o el biberón, al igual que con los collares de lactancia.
El llamador de ángeles vuelve a estar de moda
Los llamadores de ángeles se pusieron de moda hace algunos años, pero ahora que la Pedroche espera a su "bebéXO", han vuelto a resurgir. Además, va a juego con su piercing del ombligo como vemos en una publicación reciente en su perfil de Instagram.
Es muy curiosa la leyenda acerca de estos llamadores de ángeles. Se cuenta que unos duendecillos buenos tuvieron que huir de un bosque donde les acechaban peligros. Estos duendes tenían “entre su grupo de amistades” a unos ángeles los cuales tuvieron el detalle de obsequiarles con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas que le hacían sonar.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas ellos acudirían en su ayuda. Eso sí, les advirtieron que el llamador de ángeles era de uso propio y personal y nunca se debía prestar porque entonces la magia desaparecería. Los duendecillos llamaron a esta bola “llamadores de ángeles”.
Aquí tenéis algunos bonitos modelos que hemos elegido.
MAMIJUX® Llamador de ángeles con colgante, Idea Regalo Mujer, Regalo Embarazo, cadena de acero
Collar de Embarazo - Bola Manon - Llamador de Angeles Embarazada - Colgantes Mujer plata con Alas de Ángel - Collar Música - Regalos Originales para mujer embarazada - Joya musical - 114 cm
Eguzkilore Llamador de Ángeles Collar para Embarazadas Estrella Plateada Plata 925 Colgante Embarazadas 90cm. Regalo original para mujer embarazada
Llamador de ángeles bola dorada con motivo Eguzkilore
MAMIJUX Llamador de ángeles cadena de acero y corazón esmaltado en azul
En cuanto al piercing en el ombligo de la embarazada no hay ninguna contraindicación para llevarlo, sólo que al aumentar el tamaño de la barriga, estirarse la piel y salir el ombligo hacia fuera es posible que moleste y deba quitárselo. Por supuesto siempre hay que mantener una buena higiene de la zona para evitar los riesgos de una infección.